El lateral derecho del Rayo Vallecano, Ernesto Galán, cree que con el «juego combinativo por delante» no se pueden ganar todos los partidos de Segunda y que el equipo debe ser más práctico, sobretodo fuera de casa.
Ernesto Galán busca afianzarse en el lateral derecho del Rayo Vallecano. El jugador franjirrojo recordaba las claves de la victoria ante Girona, afirmando que «supimos competir en todo momento. Quizá no fue nuestro mejor partido en cuanto a juego combinativo y demás, pero es verdad que en Segunda no puedes ir con el juego combinativo por delante y ganar todos los partidos. Hay veces que hay que saber aplicarse y el sábado demostramos que fuimos un equipo en todo momento, competimos, y es una base sólida para seguir creciendo. Luego más adelante intentaremos mejorar en el juego, pero sobretodo el competir nos va a dar mucho», añadiendo que «el Girona es un equipo que lleva muchos años arriba luchando por ascender, tiene el mismo entrenador desde hace varios años, está muy trabajado y están arriba. Tiene mérito también haber ganado a un equipo que es de los fuertes de Segunda».
En referencia a su situación personal, el defensor comentaba que «yo estoy bien, siempre a disposición del míster y contento de poder participar todo lo que se pueda. Siempre miro por el equipo, lo importante es que el equipo coja confianza y lleguen los resultados. Siempre que pueda estar dentro intentaré que sea así y lo haré lo mejor posible por el bien del equipo».
El próximo rival será el Tenerife y el Rayo buscará en el Heliodoro lograr su primera victoria de la temporada como visitante. «Tenemos que centrarnos en el Tenerife. Nos vendría muy bien una victoria fuera de casa, que nos metería en los puestos de playoff, y hay que trabajar para estar ahí arriba lo antes posible. Que a nadie se le olvide que el objetivo es el ascenso. Hemos tenido un comienzo titubeante, pero el objetivo es el ascenso, por la plantilla que tenemos y el club. Habrá que seguir trabajando para estar ahí», intentando además conjugar los buenos resultados de local con los de visitante, porque «fuera de casa no hemos hecho buenos partidos. No sabría decirte qué nos falta. Quizá la practicidad que tuvimos el sábado, tener claro cómo son los partidos de Segunda. Si es difícil imponerse con juego combinativo en tu casa, más fuera. Quizá tenemos que ser un poco más prácticos, porque tenemos gente arriba que nos dará la diferencia».
El vestuario fue consciente del complicado momento que superaron con la victoria ante el Girona y los rumores que llegaban sobre la posible destitución del técnico, José Ramón Sandoval. «Intentamos estar al margen de esas cosas, pero es verdad que te llega, y nos dio un plus de compromiso de cara al partido ante el Girona. Sabíamos que el resultado era importantísimo. Hemos empezado todos este proyecto y esta ilusión de subir y así tiene que ser. Te da más compromiso para sacar el partido, porque sabíamos que era importante», finalizaba.
{loadmodule mod_custom,Noticias destacadas para artículos}
