Chori Domínguez no gozó de las ocasiones de otros partidos y ante el Zaragoza dejó escapar, junto con el resto de compañeros, una gran oportunidad de ‘engancharse’ arriba. El argentino cree que la clave está en «corregir errores».
«El del lunes fue un partido complicado en el que, a pesar de todo, hicimos las cosas bastante bien, y que no sé si era como para que se escapara la victoria de Vallecas, aunque también es verdad que como equipo cometimos algunos errores que en la liga se pagan caro». Chori Domínguez quiere pensar en el futuro, pero sin descuidar el pasado más reciente que evitó que el Rayo sumara tres puntos ante el Real Zaragoza. El delantero argentino no cree que el equipo deba excusarse en la disputa de los partidos en jornada fuera del fin de semana. «No podemos agarrarnos a eso, aunque creo que a nadie le gusta jugar los lunes. No es normal, el estadio no se llena porque la gente no nos puede acompañar como quiere. Es algo que nosotros no podemos decidir, está fuera de nuestro alcance y tenemos que adaptarnos a lo que nos toca», afirmaba, aun reconociendo el mérito de la afición. «Saben que tienen nuestro apoyo y estamos muy agradecidos porque a pesar de todo nos siguen alentando y apoyando. Por eso el lunes salimos también muy dolidos, porque no pudimos regalarles una victoria».
Sobre la gran diferencia entre el Rayo que cayó en el Reyno de Navarra y el del pasado lunes, Domínguez comentaba que «nos preparamos bien durante la semana, hicimos muy buenos entrenamientos y el equipo estaba preparado para afrontar el partido con el Zaragoza, pero creo que en algunos detalles como equipo cometimos errores y lo pagas caro. No creo que pasara por falta de chispa, sino porque cometimos errores que tenemos que corregir y tratar de no volver a cometer para que no nos vuelva a pasar lo mismo».
El domingo el Rayo visita Mestalla, un rival y un estadio especiales para él, circunstancia que no le hace cambiar el discurso. «Un gran equipo, pero nosotros estamos convencidos de lo que podemos y lo que queremos hacer. Intentaremos llevar la iniciativa como lo hacemos siempre y veremos lo que sucede. Será difícil porque ya saben que cuando se cambia de entrenador suele haber una motivación extra, pero nosotros tenemos que preocuparnos por lo que te comentaba, por corregir los errores que cometimos el lunes, por afrontar el partido al cien por cien y por llevar la iniciativa como lo hacemos siempre. Después llegará el Levante, un equipo afianzado y que está haciendo muy bien las cosas. También será un rival difícil y un partido bonito para terminar el año».
Chori Domínguez no pudo demostrar en Valencia su calidad y su salida por la ‘puerta de atrás’ dejó muchas cosas por demostrar. Aún así, el jugador no piensa en el recibimiento que tendrá de la afición valencianista. «No estoy pensando en eso. Estoy centrado en trabajar, en dar lo mejor y en intentar corregir los errores que cometimos el lunes para no cometerlos de nuevo el fin de semana», decía.
Por último, comentó estar «cada vez mejor» en lo personal. «Me siento bien, pero siempre estoy disconforme con lo que hago, que muchas veces ayuda para seguir mejorando. Intentaré seguir mejorando y dar lo mejor de mí para ayudar al equipo», finalizaba.
