«En Vallecas no se nos debe escapar»

Dani Giménez regresaba a la portería del Rayo Vallecano tras su ‘destierro’ en la liga, donde empezó siendo titular. El portero gallego declaraba a PxR que el Racing «no mereció tanto».

El Rayo Vallecano ha visto como el Racing de Santander era capaz de remontar en apenas diez minutos la ventaja que había obtenido el conjunto franjirrojo. Dos balones de estrategia sirvieron para que todo el trabajo de control y dominio efectuado por los de Sandoval se fuera al traste. Dani Giménez, que volvía a defender la portería del Rayo, comentaba a la conclusión del choque que «teníamos el partido controlado con posesión del balón, pero así es el fútbol. Hay que ser fuertes en las jugadas de estrategia, no lo hemos sido y lo hemos pagado, sobre todo contra un equipo que es muy fuerte en ese sentido».

El cancerbero gallego indicaba que el Racing no mereció tanto premio porque el control y las ocasiones fueron para el equipo de Vallecas. «Hemos tenido la posesión y alguna ocasión, quizá no las hemos tenido clarísimas, pero sí que hemos controlado el ritmo del partido y al final se te queda esta cara porque el Racing no merecía tanto».

El conjunto cántabro cedió el balón a los de Sandoval, que se adueñaron del partido y que lo tuvieron controlado hasta los instantes finales. «Ellos tienen esa forma de jugar, de salir al contraataque y no querer la posesión del balón. Está claro que cuanto más lejos de la portería los tengas, pues les tienes controlados. Al final, en un córner y una falta han dado la vuelta al partido», añadiendo además que los santanderinos serán un equipo muy peligroso en el encuentro de vuelta, «por la forma de jugar que tienen, en Vallecas van a ser muy peligrosos. Seguramente su equipo cambiará algo, meterán a gente que juega más a menudo para pasar la eliminatoria. Nosotros tenemos que intentar hacer nuestro juego y como no tenemos partido el fin de semana nos prepararemos para el de vuelta, que será importante para devolvernos la autoestima y para coger confianza de cara a la liga».

El apoyo del público de Vallecas será fundamental para que el Rayo Vallecano consiga el pase a la siguiente ronda. Dani Giménez hacía un llamamiento a la afición para que la próxima semana anime al equipo. «Que la gente apriete, que nos ayude a llevar al equipo adelante. No es un mal resultado, hemos perdido, pero al menos hemos marcado dos goles y tenemos claro que en Vallecas no se nos debe escapar».