En Zaragoza pocos entienden qué está ocurriendo

El Real Zaragoza será el próximo rival en liga del Rayo Vallecano. Los maños, que al igual que los vallecanos están en proceso concursal, fichan jugadores por ‘vías secundarias’.

En Zaragoza empiezan a aparecer voces discordantes ante los movimientos que desde la presidencia del club maño se están llevando a cabo. Los fichajes de jugadores por cantidades inasumibles por un club sumido en Ley Concursal ha levantado todo tipo de sospechas, máxime cuando no se trata únicamente de un caso aislado. El primero en saltar a la luz púbica fue el fichaje del ex-portero del Zaragoza, Roberto. El cancerbero llegó a la capital maña tras una extraña combinación entre el Benfica, el agente Jorge Mendes, Agapito Iglesias -presidente del Zaragoza- y los administradores concursales involucrados en el proceso del cuadro aragonés. Roberto recaló en el Zaragoza en calidad de cedido después de que el Benfica recibiera, según informaciones publicadas en diversos medios de comunicación aragoneses, un montante cercano a los 8,6 millones de euros. El fondo de inversión que ha realizado el pago parece estar vinculado con el agente Mendes, que lleva los designios de figuras como Cristiano Ronaldo o Jose Mourinho. El Zaragoza podría haber pagado cerca de 400.000 euros para hacerse con la cesión del portero.

El de Roberto fue el primero, pero no el único caso de similares caracteristicas. La ausencia del canterano del Real Madrid, Juan Carlos Pérez, sacó a la luz pública la segunda de las operaciones que incluyen a los mismos protagonistas. En este caso ha sido un retraso en el transfer internacional que la Federación Portuguesa debía remitir a la Española la que ‘levantado la liebre’. El Sporting de Braga tardó más de la cuenta en realizar el trámite, circunstancia que impidió que el jugador pudiese estar presente en el encuentro que su equipo disputó ante el Real Madrid. Lo sorprendente del caso radica en que el club portugués no hizo pública su presencia en la operación y que el Real Zaragoza tampoco dijera a sus socios que el jugador llegaba vía Portugal.

Rúben Micael ha sido el tercero de los fichajes de los zaragocistas que llega a tres bandas. El origen sería el Oporto, que tras su paso por el At. Madrid, habría terminado cediendolo al Real Zaragoza, en una operación similar a la realizada por el club colchonero con Pacheco, el Liverpool y el Rayo Vallecano.