‘Es difícil ganar a un equipo que se deja el alma en cada partido’

Sergio Ramos volvió a la titularidad del Real Madrid en el encuentro ante el Rayo Vallecano. Castigado o no, el central sevillano no quiso entrar en polémicas y se felicitó por la victoria y la actitud de los suyos.

El central del Real Madrid, Sergio Ramos, fue protagonista en el choque que su equipo disputó ante el Rayo Vallecano en Vallecas. El sevillano recuperaba la titularidad tras el partido que su equipo disputó en Champions, circunstancia que fue interpretada como un castigo por la derrota liguera ante el Sevilla. Para Ramos, la victoria de ayer ante el Rayo supone «tres puntos muy importantes, de nuevo en la liga. Teníamos ganas de reivindicarnos, en un campo en el que siempre nos lo ponen muy complicado y es difícil ganar a un equipo que le pone el alma a cada partido».

Sobre su estado anímico, el jugador comentó que se encuentra «con ganas de seguir aportando mi mejor estado de forma, mi mejor rendimiento y todo lo que sea sumar es positivo. Como futbolista te gusta jugar cuantos más partidos mejor y, evidentemente, estoy contento por jugar de nuevo y por volver al once».

Apartado del once titular en el encuentro ante el City, Ramos afirmaba que «no sé si será castigo o no. Creo que son cuestiones técnicas. Mis cosas y las cosas de familia las suelo resolver de puertas para adentro, no le importa a nadie, y cuando hablo de familia, hablo del Real Madrid y de lo que me corre por la sangre, y lo que me pase queda para mí».

También valoró la actual desventaja de su equipo con respecto al eterno rival. El Barcelona ha logrado un colchón de puntos bastante interesante a esta alturas de competición, algo que Ramos calificó como «una ventaja importante, pero nosotros no estamos para fijarnos en nadie y sí para seguir trabajando e intentar reducir esa ventaja que es bastante grande».

Tras la victoria de anoche en el Estadio de Vallecas, Ramos comentaba que «nos vamos contentos por el sacrificio y el esfuerzo que ha hecho todo el equipo. Creo que la actitud ha sido muy buena y en el fútbol puede pasar de todo, pero la actitud nunca debe faltar. Hoy el Real Madrid se va contento a casa no solo por los tres puntos, sino por la actitud del equipo».