‘Es el momento de hablar del equipo y no individualmente’

‘Es el momento de hablar del equipo y no individualmente’

Rubén se mostró esperanzado de cara al tramo final de temporada en el que el Rayo puede conseguir un «hecho histórico como la clasificación para Europa», algo que pasa por lograr la victoria en Zaragoza.

¿Os viene mejor jugar fuera de casa porque, como decía el otro día algún compañero tuyo, las dimensiones de otros campos os vienen mejor que las del Estadio de Vallecas?

Es cierto que las dimensiones más grandes nos vienen mejor para nuestra forma de jugar, pero también en casa estamos demostrando que se puede jugar perfectamente con nuestro estilo. El otro día, en la segunda parte contra Osasuna demostramos que en un campo algo más pequeño como es el nuestro, se puede hacer buen fútbol y sacar buenos resultados.

Pese a los dos últimos empates seguís hablando de Europa, además el Betis deja abierta esa posibilidad.

Mientras tengamos posibilidades de entrar en Europa vamos a luchar por apurarlas y el Betis, con su empate, hizo que el último punto sumado contra el Osasuna no fuera tan malo. Tenemos muchas opciones de estar en Europa y las vamos a apurar hasta el final.

Se está hablando de renovaciones y, aunque tú perteneces al Málaga, ¿te has planteado tu continuidad aquí el año que viene?

No es el momento de hablar de continuidades ni de renovaciones. Hay que esperar. Sabemos que hay muchos compañeros que tan solo tenemos un año de contrato, pero es el momento de hablar de equipo. Estamos intentando conseguir algo muy importante para el club y tenemos que estar todos implicados. Yo estoy muy a gusto en el Rayo y cuando acabemos ya se verá qué pasa, pero creo que ahora es el momento de hablar del equipo.

El Zaragoza ganó en la última jornada y parece que ha cogido algo de oxígeno.

Le veo como los de abajo. Llevamos varias jornadas enfrentándonos con equipos de la zona baja y se nota que se juegan mucho y que están con esa tensión y ese agobio de estar en la zona baja de la clasificación. Eso es algo que se nota y jugarán al límite, con su afición ayudando y será complicado. Nosotros saldremos como siempre, a hacer nuestro fútbol y a llevarnos esos tres puntos tan importantes para alcanzar un logro histórico como sería entrar en Europa.

¿Preocupan las bajas en la delantera sin Deli o Leo?

Por Leo estamos tristes porque es una lesión y a todos nos sabe mal, porque además estaba haciendo una temporada muy buena. Tenemos compañeros que pueden suplir a los que no puedan jugar en cada posición. En este caso es Deli, que se perderá un partido por sanción, y puede jugar Tamudo o el jugador que decida el míster. Tenemos plantilla para cubrir las bajas.