«Es buen momento para romper la mala racha fuera de casa»

Raúl Baena afirmó en rueda de prensa que «que es un buen momento para romper la mala racha que acumula el equipo fuera de casa». También habló del duelo con Tamudo.

Raúl Baena cumple su tercera temporada con el primer equipo del R.C.D. Espanyol. Procedente de las categorías inferiores del F.C. Barcelona y estando en edad juvenil cambió de club para enrolarse en el Espanyol y continuar su progresión, primero con el filial y posteriormente con el primer equipo. Su incorporación al club perico no ha estado exenta de polémica puesto que desde el 2009 ambos clubes han estado pleiteando por los derechos de formación de un jugador que se encuentra totalmente asentado en la disciplina espanyolista y que cuenta en la actualidad con dos años más de contrato.

El centrocampista malagueño, (Torrox, 2-3-1989) afirmaba en rueda de prensa que el partido del próximo domingo ante el Rayo Vallecano es sumamente importante. «Estamos con muchas ganas de romper la racha negativa que tenemos fuera de casa y esperamos poder traernos los tres puntos de Vallecas», afirmaba. Con dos partidos fuera de su estadio (Vallecas y Santander) y teniendo que recibir al Real Betis en Cornellá-El Prat, el centrocampista se centraba en ‘lavar la imagen’ de su equipo y buscar la tranquilidad de su entorno. «Se irá viendo conforme vayan pasando los partidos. Vienen dos fuera de casa, que creo que son muy importantes, luego recibimos al Betis. Son muy importantes y debemos sacar puntos tanto en casa como fuera, que el equipo de una buena imagen y que la gente se quede un poco más tranquila».

En relación a su temporada a nivel personal, el torroxeño comentaba que estaba «contento con los minutos que estoy teniendo y con muchas ganas de seguir sumando minutos para ayudar al equipo y seguir mejorando y aprendiendo».

El del domingo será un partido muy especial para el delantero del Rayo Vallecano, Raúl Tamudo. El de Santa Coloma, buque insignia de los blanquiazules durante más de una década, se medirá a sus ex-compañeros. Desde el lado opuesto Baena insistía en que el duelo se afrontará «con naturalidad. Son cosas del fútbol. Sabemos que hay gente que se va, gente que viene y que te tienes que enfrentar a ex-compañeros. Hay que tomarlo con naturalidad y sabiendo que hace un tiempo éramos compañeros, el domingo seremos rivales».

Para finalizar, el centrocampista del Espanyol, que ha disputado cinco jornadas quedando ausente únicamente en la derrota sufrida ante el Levante en el Ciutat de Valencia, dijo que «todos los partidos son muy complicados y fuera de casa más aún. Creo que es un buen momento para romper esa mala racha que se está dando fuera de casa».