«Es un campo muy difícil y con una afición muy enérgica»

Mauricio Pochettino compareció en rueda de prensa para agradecer el esfuerzo y felicitar el trabajo de un equipo que consideró «fue superior» al Rayo Vallecano.

Hoy es un día muy especial.

Hay una pequeña connotación que cambia lo realizado hasta ahora al lograr un triunfo lejos de casa en un campo que va a ser muy difícil para los equipos contrarios. Felicitar a los futbolistas porque han hecho un partido sensacional.

¿Cuál crees que fue la clave?

El equipo tenía muchas ganas de revertir a nivel de resultados las situaciones negativas. Durante las dos semanas que tuvimos de descanso preparando este partido había mucha agresividad, mucha energía y una preparación muy buena para venir a Vallecas y creo que esto es la continuación del trabajo que estamos haciendo. Hoy hemos tenido la solidez que requiere jugar fuera de casa, porque los equipos locales te ponen en apuros, y este es uno de esos partidos que te hacen crecer y madurar y que el equipo necesitaba.

Lo necesitábais, viendo la celebración del final del partido.

Habíamos vivido un par de semanas donde hubo situaciones que interfirieron al bienestar del grupo, que se ha demostrado que es fuerte y que hay calidad. Es un triunfo que merecen disfrutarlo, sentirlo pero sabiendo que este rendimiento hay que reproducirlo en el siguiente partido.

Has apostado por Romaric en el centro del campo, ¿estás satisfecho?

Estoy satisfecho con el rendimiento del equipo. El que ha visto al Espanyol aquí en Vallecas, habrá visto a un Espanyol superior en el resultado y en el desarrollo del partido. Será muy difícil que los equipos contrarios saquen un resultado positivo con este rival, porque es un campo tremendamente difícil donde hay una afición muy enérgica.

Habéis trabajado durante toda la semana la estrategia para afrontar el partido de hoy.

Siempre la trabajamos y parece que cuando los resultados son positivos, la labor del cuerpo técnico es mejor. Siempre trabajamos para ganar y cuando el resultado te favorece todo es mucho más vistoso, porque si hubieramos tenido otro resultado no estaríamos hablando de esto aunque el desarrollo hubiera sido el mismo.

¿Es esta la victoria del cambio?

Debería serlo a nivel resultado porque a nivel futbolístico, tanto en Mallorca, contra el Levante o en Zaragoza, el equipo mereció más de lo que consiguió. Esto más que un cambio es la perseverancia y continuar con una filosofía y una forma de jugar, que es mérito de los jugadores y del cuerpo técnico, pero principalmente de los futbolistas.