‘Es un desafío en el que tendré la oportunidad de mostrarme’

‘Es un desafío en el que tendré la oportunidad de mostrarme’

Abdolulaye Ba fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Rayo Vallecano para la próxima temporada. El central, cedido por el Oporto, considera su llegada a Vallecas como «un desafío».


Abdoulaye Ba, central cedido por el Oporto para la próxima temporada, llega a Vallecas con ganas de demostrar su calidad. En el acto de presentación ante la prensa como nuevo jugador franjirrojo el director deportivo, Felipe Miñambres, que acompañó al jugador, afirmó que estaban «contentos, como con todos los que vienen, porque es un jugador que conocemos bastante desde su etapa en Académica y que viene a ayudarnos en la parte central de la defensa. Consideramos que es un jugador que todavía tiene mucho potencial por desarrollar, más del que ha demostrado. Esperamos que demuestre en la liga española todas sus cualidades, tanto físicas como futbolísticas».

Por su parte, el defensa afirmaba sentirse «muy feliz de estar aquí para poder demostrar mi calidad y ayudar al club, porque lo más importante es el equipo y estoy aquí para poder demostrar, como he hecho siempre en los equipos que he estado. Es un desafío jugar en Primera División y espero ayudar al equipo a lograr sus objetivos».

Sobre su llegada a Vallecas, el nuevo jugador franjirrojo comentaba que «Madrid es muy buena ciudad. Cuando llegué al Rayo estaba muy feliz y el vestuario se mostró muy abierto y contento con mi llegada y espero demostrar la calidad que tengo para ayudar al Rayo», aunque, para empezar a hacerlo, lo primero es «entender la idea del entrenador, que es muy importante para poder adaptarme a la liga española» aunque «he venido a aprender, porque es una liga nueva y me quiero mostrar en Primera. Espero entender la idea del entrenador y poder dar lo mejor para el club».

Para Abdoulaye su fichaje por el Rayo «es un desafío. Es un club que me ofrece la oportunidad de mostrarme, porque la idea del entrenador y de los dirigentes, con los que hablé en Oporto, consiguió convencerme para venir aquí y demostrar mi calidad».