Es el hombre de moda de la semana. Coke Andújar logró devolver, con su gol en el último minuto del encuentro en el Nuevo Colombino, la ilusión a una afición que veía como se escapaba un partido en el que el Rayo no fue el de siempre. El domingo ante el Betis espera cumplir.
Coke y el Rayo Vallecano dieron calabazas al Real Betis el último día hábil para fichar jugadores durante la pretemporada. Por aquel entonces, el conjunto dirigido por Pepe Mel hizo una ofensiva a la desesperada para hacerse con los servicios del que, una vez más, ha vuelto a demostrar que es el alma de este equipo. Coke estaba convencido de subir a Primera con su Rayo y, varios meses después, sigue en la lucha por conseguir ese sueño. El lunes se medirá al Betis e intentará demostrar de nuevo el por qué del interés del club verdiblanco.
Sobre el duelo del domingo Coke nos decía que «es un partido que todos quieren jugar y que por las circunstancias que se dan lo hacen aún más especial. Se enfrentan primero contra segundo, faltando poco para que acabe la liga y con los objetivos de los dos equipos totalmente definidos». «Espero», añadía, «que sea un partido bonito, aparte de tener mucha intensidad, y en el que podamos sacar los tres puntos».
Coke agradecía públicamente el interés del Betis en la pretemporada, un club que quizá vuelva a acordarse de él si logra el ascenso a Primera División. «No sé si lo volverá a intentar o no. Eso fue el último día del plazo de fichajes y estoy agradecido por el interés. Están haciendo una gran temporada como nosotros y seguro que se verá un gran partido».
El partido será vibrante y bonito. Dos equipos que luchan por conseguir el premio del ascenso en un escenario que habrá cambiado. Las vallas que rodeaban el césped han sido eliminadas y el aspecto que presentará el graderío del Teresa Rivero será increíble. «El otro día», nos decía Coke, «estuvimos entrenando y ya se hacía demasiado raro. Parecía hasta un poco más grande y todo. Al principio se nos va a hacer un poco raro a todos, pero creo que es un cambio a mejor, porque el público se sentirá más cerca de los jugadores y viceversa».
Poco menos de una semana por delante para que llegue el gran momento. Un partido que todos quieren disputar. «La semana se nos va a hacer muy larga porque encima es el domingo a las 9, pero bueno, tenemos toda la semana para prepararlo con todo lujo de detalles y muy cuidadosamente y el domingo saltaremos al campo al cien por cien para intentar ganar el partido».
