‘Es una afición espectacular que lo ha demostrado en los malos momentos’

‘Es una afición espectacular que lo ha demostrado en los malos momentos’

Paco Jémez felicitó a sus jugadores por el esfuerzo y por el empate ante el Valladolid y agradeció el apoyo de la afición franjirroja, que acudió en masa al Estadio José Zorrilla a animar a su equipo.


¿Qué te ha parecido el empate final?

Es el resultado que ha habido y con él me tengo que conformar. El partido ha estado muy bonito, en la primera parte hemos sido claros dominadores del partido y en la segunda parte, después del empate, sabíamos que el Valladolid se tendría que venir arriba a buscar la victoria y ha podido pasar cualquier cosa. No sé si valorarlo como justo o no, seguimos sumando y me voy satisfecho por el trabajo del equipo, que ha estado a un gran nivel.

Ha habido polémica con la jugada del gol en propia meta.

Desde donde yo estoy es imposible, no te puedo decir si ha entrado o no. Lo veré en televisión.

Cuatro partidos seguidos sin perder, pero sobre todo la sensación que deja el equipo de creer en sí mismo dejando atrás la ansiedad.

La ansiedad depende de muchas cosas. Cuando los resultados no vienen es difícil que los jugadores salten al campo y sean capaces de controlar esa ansiedad, es normal. Nosotros llevamos una racha muy buena, no solo de puntos sino de juego, y nos faltaba ese respaldo a todo lo que hacíamos bien, que eran muchas cosas, y el hecho de acompañarlas con resultados, nos está dando más confianza y estamos creyendo que somos mejor equipo de lo que éramos anteriormente, aunque somos los mismos. En ese aspecto las victorias son importantes para cualquier equipo, pero más para uno como nosotros que hace tres semanas estábamos a seis puntos de la salvación. El vernos cada semana más arriba te da confianza para seguir haciendo lo que estamos haciendo.

Con la misma idea de juego, los resultados han variado.

Nosotros seguimos intentando jugar igual, aunque es verdad que lo estamos haciendo con más acierto, con menos errores que cometíamos antes y eso hace que los resultados vayan llegando. Tampoco hemos cambiado grandes cosas, seguimos haciendo las cosas igual que hace dos o tres meses.

¿Qué impresión te ha causado el Valladolid?

En la primera parte no hemos dejado que se viera el Valladolid que se puede ver. Hemos jugado bien, les hemos presionado bien y les hemos quitado el balón. En la segunda parte, en los primeros minutos hemos tenido el control, pero después se ha convertido en un ir y venir con una ocasión nuestra y otra suya continuamente. Se ha visto que los dos equipos no se conformaban con el empate. Ellos, con la entrada de Manucho, han tenido más ocasiones, pero nosotros también hemos jugado bien y hemos tenido ocasiones claras. Podía haber pasado cualquier cosa.

¿Has encontrado el once tipo del equipo?

Cuando los resultados acompañan, los entrenadores no solemos cambiar mucho. Hemos encontrado un equipo que ha conseguido victorias y que se está consolidando, pero aún así nosotros tenemos que utilizar a toda la gente. El miércoles tenemos otro partido y tendremos que poner a los que mejor lleguen, así que tendremos que poner a gente que hoy no ha jugado para estar más frescos y que el equipo no lo note. Mientras se sigan ganando mi confianza les mantendré, pero si tengo que cambiar cambiaré.

Alberto Bueno ha marcado a su ex-equipo.

Hacía tiempo que no veía un gol como el que ha marcado Alberto, de una dificultad extrema. Hacía mucho tiempo que no veía un gol tan difícil de meter. Me alegro por él, es el año que más goles ha metido en Primera División, es un jugador que está consiguiendo un peso y un poso en el equipo y que nos está dando mucho. Ha marcado un gol que si lo hubiera metido cualquier otro jugador estaría dando la vuelta al mundo en las televisiones y se merece el justo premio de comentarlo, porque ha tenido una dificultad extrema.

Ha venido muchísima afición a animaros.

Encantados. Se les oía tanto o más que al resto del campo. Nos hemos sentido casi como en casa, arropados, sabíamos que iban a venir y les damos las gracias por el esfuerzo que han hecho, por gastarse su dinero y venir aquí a pasar frío con nosotros. Esa es la idea. Ellos son los primeros que no nos han dado la espalda cuando las cosas han ido mal y ahora intentamos devolverles, dentro de nuestras posibilidades, todo lo que nos han dado. Es una afición espectacular, lo ha demostrado en los malos momentos, que es cuando se demuestra si una afición es buena o no y esperamos que sigan viniendo, nos sigan acompañando y apoyando, porque eso nos motiva y nos hace mejor equipo.