‘Es una pena jugar los lunes pero donde manda patrón…’

Manolo Jiménez destacó la intensidad de un Zaragoza que supo jugarle a un Rayo que «es un equipo atrevido», según comentó. El técnico zaragocista afirmó que «es una pena jugar un lunes», mostrando su desacuerdo con los horarios de la liga.

¿Esperabas un partido tan plácido como el que ha vivido el Zaragoza hoy aquí en Vallecas?

No ha sido plácido. Ha sido duro, ha habido contacto ha habido muchas primeras jugadas, mucho ‘tackle’. Ha sido un partido donde si nosotros quitamos la pierna, si no pisamos el acelerador, si no jugamos a tope y no tenemos disputa, el Rayo nos hubiese pasado por encima. He visto a un Rayo con intensidad, lo que pasa es que también se ha encontrado un Zaragoza con mucha intensidad.

Desde el primer minuto el guión se ha cumplido según lo previsto y lo que habíais trabajado durante la semana.

Hemos sido fieles a lo que hemos hablado, a lo trabajado. En los deportes colectivos se corre un riesgo y es que todos dependemos de todos y si todos vamos a una, hay muchas posibilidades de conseguir una victoria, como ha sido hoy. Todos los jugadores han dado en el campo lo máximo, lo que les he pedido. Por ejemplo, hoy Postiga no ha marcado y, sin embargo, ha hecho uno de los mejores partidos desde que yo le estoy entrenando, ha sido un valladar, se ha fajado con los dos centrales, ha peleado todo, ha puesto de frente a Paco, a Víctor, a Zuculini, por poner un ejemplo, estoy destacando a un jugador que es un ‘hombre-gol’ y que no ha marcado hoy. El equipo ha estado muy comprometido.

¿Crees que jugar en lunes ha ayudado al Zaragoza en un campo que normalmente es una ‘olla a presión’?

No sé si nos habrá ayudado. A nosotros no nos ayudó contra el Valladolid o contra el Celta. No sé, la verdad es que es una pena jugar los lunes, pero quien manda, manda. Somos el equipo que cierra la jornada y el que la abre en las vacaciones. Aquí, donde manda patrón, no manda marinero.

Se está destacando la aportación ofensiva, pero es importante que el equipo haya sido capaz de dejar la portería a cero.

Los defensas están trabajando bien y el sistema defensivo del equipo ha funcionado bien. Muchas veces, cuando la portería no queda a cero, no tiene por qué ser culpa del portero o de los defensas. El equipo ha hecho muy buena transición defensa-ataque, hemos tenido llegada desde el primer momento con ocasiones claras y hemos finalizado ganando por 0-2, es decir, que hemos tenido presencia arriba y solidez defensiva, y eso se basa todo en el trabajo colectivo del equipo.

¿Ha sido el mejor partido de la temporada?

No el más brillante, pero sí uno de los más positivos en cuanto a compromiso, a tener las ideas muy claras y a saber leer el fútbol que hace el Rayo, que es un equipo atrevido, valiente y con muy buenas maneras. El Rayo Vallecano, que ha puesto en aprietos a muchos equipos, ha salido con esa intención, pero se ha encontrado a un Zaragoza que ha sido muy firme en sus ideas.