‘Es una pena que rechacen una oferta del subcampeón de Europa’

‘Es una pena que rechacen una oferta del subcampeón de Europa’

Alejandro Gálvez ha tenido que trabajar duro durante toda la temporada para asegurarse un puesto en el centro de la defensa del Rayo. Su gran trabajo llevó a que el Borussia Dortmund ofertara dos millones por él.

El balance de la temporada para el Rayo ha sido realmente positivo.

Fue una pena que en el último partido no pudiéramos llevarnos los tres puntos para haber intentado quedar séptimos y poder jugar la Europa League, pero estamos muy contentos. El equipo ha hecho un gran año, hemos terminado con la cabeza muy alta y estamos muy orgullosos del grupo que hemos formado, del trabajo que ha hecho el cuerpo técnico. Nos hemos ido de vacaciones muy orgullosos de nosotros mismos.

Le traspasasteis la ‘patata caliente’ a la directiva para que luchen por lograr que el octavo puesto os permita jugar en Europa el año próximo.

Nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido y tras quedar octavos habrá que ver si el club pone de su parte y, pendientes de lo que decida el TAS, tener posibilidades de entrar en Europa. Nosotros hicimos nuestro trabajo, ahora le toca al club.

Has sido uno de los jugadores revelación de la temporada. Te costó al principio, pero en el cómputo general has sido uno de los destacados del año.

Era cuestión de coger confianza e ir aprendiendo cosas durante el año con los compañeros y con lo que te enseña el míster. Se trata de esto, de ir progresando como futbolista y creo que lo he hecho, aunque espero seguir teniendo bastante margen de mejora en estos años de carrera.

Lo has hecho tan bien que incluso un grande como el Borussia Dortmund presentó una oferta de dos millones que el club rechazó.
 ¿Cómo lo has vivido?

Es triste que rechacen una oferta de ese tipo, de todo un subcampeón de la Champions, pero creo que por esto se empieza y lo único que hay que hacer es seguir trabajando y espero que vengan muchas más de esas.