Paco Jémez regresa a Vallecas, regresa al lugar que le sirvió como trampolín y que le dio la oportunidad de debutar como futbolista en Primera División. Ahora, experto en proyectos inacabados, vuelve al Rayo.
Una temporada, un solo año, sirvió para que Paco diese el impulso definitivo a su carrera como futbolista profesional. Su fulgurante paso por Córdoba y Murcia, le sirvió para recalar en el Rayo Vallecano, equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera División y que le permitió fichar por el Deportivo de la Coruña, llegando a ser internacional por España. Ahora regresa, de nuevo en Primera, para tomar las riendas del banquillo franjirrojo.
Paco Jémez empezó a entrenar en Alcalá de Henares y, desde entonces, se ha especializado en liderar proyectos que nunca finalizaron. En ocasiones, por su propio afán de superación y su margen de mejora y, otras veces, por su falta de entendimiento con el entorno.
El primero de sus logros fue hacer campeón de Tercera División a la R.S. D. Alcalá, algo que le permitió hacerse cargo del Córdoba C.F. en una primera aventura que finalizó meses después en su primera destitución como técnico. Un año después (2009), el Cartagena le contrataría, circunstancia que propició el ascenso a Segunda División de un club que, tras muchas deliberaciones, acordó no renovar su contrato para afrontar la llegada a la división de plata, ampliando su currículum de proyectos inconclusos.
Un año después de su llegada a Cartagena, Jémez se haría cargo de una U.D. Las Palmas que atravesaba problemas bajo la dirección del técnico croata Sergio Kresic. En principio logró el objetivo marcado, salvar al equipo, pero en la siguiente campaña volvería a ser destituido.
A principios de la temporada 2011-12 regresa a la que fuera su casa en sus inicios como técnico, consiguiendo meter al equipo en los play-off de ascenso, pero ampliando su tendencia de entrenador especialista en trabajos inacabado. Una vez más abandonaría el club al que pertenecía para negociar su incorporación al Rayo Vallecano, que de nuevo le brindará la oportunidad de debutar en Primera División, en esta ocasión como entrenador. Su llegada a Vallecas servirá para comprobar su mejora como técnico, buscando una estabilidad y una continuidad que de momento no ha sido capaz de lograr.
