Sergio Ignacio González Sobrino acudió a la grada del estadio José Zorrilla para mostrar su apoyo público al Rayo. Desde allí quiso lanzar un mensaje de esperanza a través de PxR, al afirmar que están pendientes de un par de factores y que esperan que esta semana sea clave.
¿Cómo has visto el partido?
En la primera parte se tuvo el dominio del juego y hubo ocasiones clarísimas. Ahí debería haberse sentenciado, pero el Valladolid en dos contras, que tampoco han sido ocasiones, puso el partido difícil. La gente tremenda, los futbolistas lo han dado todo hasta empatar y han podido incluso ganar el partido. Ha sido realmente espectacular.
Y con esta afición mucho más.
Yo vi el Rayo-Betis, ya lo he dicho públicamente, y fue tremendo pero lo que he visto aquí no lo había visto jamás. Veinte minutos después del partido siguen cantando y animando, es algo fuera de lo normal. El que vive esto se hace rayista para siempre.
Se iba perdiendo 2-0 y parecía que el marcador era de 0-2.
Sorprendente. Cada vez me sorprende más esta afición. Es tremendo de verdad.
¿En qué situación se encuentra la posible venta del club?
Ahora mismo estamos en el punto más cercano desde que hemos empezado esta ilusión y esperamos que esta semana ya sea clave para poder realizar la compraventa. Tenemos que analizar un par de factores únicamente y a ver si podemos anunciarlo. Estamos deseando, la verdad.
Tenéis en mente un plan de viabilidad pero ¿en qué consiste exactamente? ¿qué tenéis pensado? ¿qué es lo que queréis de este Rayo Vallecano?
Cuando hablamos de plan de viabilidad nos referimos a que a medio y a largo plazo podamos partir la deuda que hay para que se pueda pagar a todo el mundo y que el propio club pueda seguir funcionando económicamente. A eso me refiero con el plan de viabilidad, contando con el hándicap que supone que, tanto Hacienda como la Seguridad Social, lo tengan todo embargado. A partir de ahí, hay que desbloquearlo e ir liquidando paso a paso todo el dinero que se debe.
¿Habéis tenido oportunidad de ver las cuentas? En ciertos medios se habla de una deuda de 20 millones, pero según las informaciones que nosotros tenemos ésta cifra estaría rondando los 35 millones de euros.
Hemos visto las cuentas, pero de números no quería hablar porque tengo un compromiso de no desvelar nada. Yo lo sé y hemos visto alguna documentación, aunque esta semana vamos a pedir mucha más para verificar que lo que nos han dicho es cierto.
¿Qué te parecen las declaraciones de la presidenta en prensa afirmando que quien quiere hacerse con el club no ha puesto dinero por delante?
Nosotros pondremos dinero cuando el club sea nuestro. El Rayo Vallecano no es un piso ni una plaza de garaje que se señalice y luego se compra. Eso me ha parecido surrealista.
Supongo que tendrás mucha ilusión por llegar al final de este camino y poder hacerte con la presidencia del club.
Por supuesto, una ilusión tremenda. Empezamos con ilusión pero en el punto en el que estamos ahora mismo, mi grupo y yo estamos locos por entrar y sobre todo después de ver esto y el recibimiento que he recibido. Esto no se puede olvidar nunca y lo mínimo que puedo hacer es seguir luchando a muerte para que esto se pueda conseguir.
¿De dónde ha surgido la idea de meterte en esta aventura?
A mí me gusta el fútbol de siempre, he estado metido en el fútbol modesto, me ofrecieron la posibilidad… y es que el Rayo siempre ha sido un equipo histórico y cuando me lo ofrecen no lo pienso dos veces.
¿Y lo de venir a unirte a la afición para vivir, sufrir y disfrutar con el equipo?
Yo entiendo que el Rayo Valleano como está, con esta afición, con este equipo, se merece que lo acompañen cuantas más personas mejor: Me veía casi en la obligación de venir y, aparte, es que estaba deseando. Me gusta mucho el fútbol, pero me veía casi en la obligación. Hay que estar aquí apoyando a la gente.
Ha estado aquí la plantilla del Rayo B en su camino a Lugo. Toda la base del club lo está pasando mal y necesitan mucho apoyo, de la gente lo tienen, pero de los que dirigen el club no tanto. Supongo que serás consciente que en la base hay un problema tan grave o incluso más que el que nos encontramos con la primera plantilla.
Por supuesto, por eso te digo que tiene mucho más valor lo que está pasando. Con los problemas que tienen y cómo están sacando esto adelante, cómo están con ellos y cómo están ellos con la afición. Por supuesto que soy consciente y esto hay que desbloquearlo de alguna manera.
Has podido comprobar de primera mano la comunión que también hay con la primera plantilla. Ha sido increíble cómo han estado con los aficionados veinte minutos después de concluido el partido.
Sí, la primera plantilla está volcada y ellos con la plantilla, es tremendo, esto es una piña y este es el secreto por el que el equipo va a subir a Primera División.
¿Qué mensaje le transmitimos a todos los que han estado en Pucela apoyando al equipo y a todos los que se han quedado en Madrid viendo cómo el Rayo peleaba hasta el final por conseguir un punto que les mantenga en la lucha?
Que no desistan, que vamos a intentar luchar a muerte y, de verdad, si hay algún mínimo resquicio que nos permita hacer la compraventa, seguro que lo vamos a hacer.
