Raúl Martín Presa y Felipe Miñambres acompañaron a Jordi Figueras en la rueda de prensa de presentación del central catalán como nueva incorporación del Rayo para lo que resta de temporada.
El Presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, y el director deportivo, Felipe Miñambres, acompañaron a Jordi Figueras en la rueda de prensa que sirvió para presentar al jugador catalán como la primera incorporación del club vallecano en el mercado de invierno. El presidente afirmó que la de Jordi es una «incorporación que se hacía necesaria tras la desafortunada lesión de Rodri. Esperamos que nos pueda aportar al menos tanto como nos aportó el año pasado»
Felipe Miñambres comentaba que «estamos muy contentos de que vuelva a estar con nosotros. La primera oportunidad salió muy bien y esperamos que ésta también y le agradecemos lo que ha puesto de su parte para estar aquí este medio año hasta final de temporada. Ojalá nos vayan bien las cosas y que él también pueda salir reforzado de esta nueva relación».
A continuación fue Jordi el que tomó la palabra para indicar que «estoy muy contento por volver a la que fue mi casa el año pasado y estoy muy agradecido al club que me hizo debutar en Primera División, un sueño que todo los futbolistas tenemos desde pequeños. Las dos partes hemos hecho un buen esfuerzo, allí la situación cambió de un día para otro y estoy muy contento y muy centrado en poder hacer este medio año lo mejor posible y poder aportar lo mismo o más de lo que están aportando los compañeros, que es muchísimo».
Cuando saliste del Rayo seguro que tenías en mente que podrías regresar algún día, aunque nadie esperaba que fuera tan pronto.
Mi despedida fue una decisión dura aunque creía que era lo mejor y no esperaba volver tan pronto, aunque dejé una puerta abierta. Ese día fue duro pero dejé esa puerta abierta y ahora se ha dado esa oportunidad. Como tú dices no esperaba que fuera tan pronto, pero las cosas son así, y ahora están de este modo y hay que acatarlas y estar igual o mejor que el año pasado.
¿Tu objetivo es quedarte aquí o volver a Bélgica?
Ahora mi situación es estar en el equipo y no pensar en lo que pueda pasar al final de temporada. Ahora mismo el equipo tiene veinticinco puntos, hay que aportar lo máximo posible y al final de temporada ya veremos lo que pasa. Ahora estoy centrado en lo que pueda llegar a corto plazo, primero el Getafe, y después paso a paso iremos viendo cómo se desarrolla la temporada y al final tomaremos una decisión.
Paco dijo ayer que necesitabas un tiempo de adaptación, ¿te has marcado algún margen?
No me he puesto ningún margen de adaptación porque yo venía entrenando, estábamos compitiendo allí. Las palabras del míster son ciertas, correctas, porque me tengo que adaptar a la idea de juego que él tiene, a los compañeros porque a algunos los conozco y a otros no, y creo que es normal que diga eso. Tengo que adaptarme en estas dos semanas para coger todos los detalles y conceptos que tiene.
¿Qué impresiones te has llevado en tus primeras sesiones?
Muy buenas. Conocía a muchos compañeros del año pasado, cuerpo médico y demás personal. Los nuevos compañeros me han causado muy buena impresión, el vestuario está muy unido, imagino que la buena situación en la que estamos ayuda mucho y la primera fotografía que tengo del vestuario es muy buena.
¿Qué tal tu experiencia personal en Brujas?
En el tema personal fue muy positivo. No conocía la mentalidad de ese país y vivimos muy bien, muy tranquilos, nadie molesta ni está pendiente de lo que haces a nivel personal, es una vida mucho más tranquila de la que podemos tener aquí en España, donde todo es mucho más ajetreado, la gente va con mucha prisa. En el futbolístico, empecé jugando todo y aunque al final se torció un poco, el fútbol es así y un día estás en lo más alto y al día siguiente en lo más bajo. Hay que aceptar todas las decisiones y yo las acepté y estoy aquí para ayudar al equipo.
Desde Brujas supongo que seguiste con atención el resto de la temporada del Rayo, ¿celebraste el gol de Tamudo?
Pude ver casi todos los partidos del Rayo. El gol de Tamudo me pilló en la cena de despedida de la temporada pasada y estaba pendiente del móvil para ver cómo iba porque sabía que era una situación complicada que podría ser dramática y cuando recibí el mensaje en el último minuto diciéndome que había marcado el Rayo, estallé de alegría.
Primero llega el Getafe, luego será San Mamés, estadio en el que debutaste.
Me gustaría poder jugar cuanto antes, pero es cosa del míster y ya veremos cómo va todo. Sería especial poder jugar en San Mamés, que fue mi debut oficial en Primera División, algo que no se puede olvidar jamás, un campo tan especial. He llegado hace muy poco y tengo que adaptarme a la filosofía y al estilo de juego del equipo.
Tu salida el año pasado no gustó mucho a parte de la afición, ¿qué recibimiento esperas?
Es una decisión que tendrán que tomar ellos. Yo en ese momento creí que era lo mejor para mí y espero de corazón que me reciban bien. Esta fue mi casa el año pasado, ellos me trataron muy bien desde el primer momento, animaron mucho al equipo en los buenos y los malos momentos y espero que me reciban bien, porque lo que necesito tanto yo como todo el equipo es el apoyo de todos, que nos puede ayudar a lograr la permanencia lo más rápido posible.

