José Ramón Sandoval no coincidió con Lucas Alcaraz sobre la apreciación de la influencia del colegiado en el resultado final de un partido en el que el técnico franjirrojo valoró muy positivamente el apoyo de una afición que les llevó «en volandas a conseguir la remontada».
Hoy ha quedado condensado en un solo partido lo que le espera al Rayo. Partidos difíciles en los que, incluso con el resultado favorable, tiene que seguir peleándolos.
Nosotros ahora somos cabeza visible, todos los equipos nos estudian y saben nuestros puntos flojos. Ante los resultados adversos hay que levantarse y en el vestuario sabemos que teniendo calma es la única manera de sacar los partidos, porque creemos más que nunca en nuestra filosofía. Hemos arriesgado mucho, pero ahí está el resultado.
¿Qué les has dicho a los jugadores en vestuario durante el descanso?
Simplemente les hemos hecho ver que hemos cometido dos errores y que en la primera vuelta ya vivieron de esos errores. Lo hemos analizado desde el punto de vista de evitar que volvieran a pasar, calmarles y decirles que había que seguir con nuestra filosofía, porque en Córdoba ganamos de la misma manera, teniendo la posesión del balón, intentando crear pasillos centrales para tocar por dentro y, aunque la afición estuviera algo nerviosa por los dos goles, que siguiéramos de la misma manera. Hemos tenido la suerte de marcar pronto y nos ha puesto el partido de cara, pero si no, hubiéramos seguido igual. Creo que hay que creer en este equipo, perdiendo o ganando, por el juego que está desarrollando, que creo que es la única manera en la que se puede enamorar a esta afición de Vallecas.
¿Has visto a un Córdoba diferente al de la primera vuelta?
No, ha sido igual. Su filosofía ha sido igual, dos líneas de cuatro atrás, dos puntas juntos, y provocar el error del rival como así ha sucedido. En el segundo gol ha habido falta sobre Javi Fuego aunque no deberíamos haber llegado a que se produjera el error del árbitro porque era algo hablado ya que pasó igual con una jugada de Trejo en la primera vuelta. Había que tener paciencia, abrir espacios y entrar.
Alcaraz no se ha ido satisfecho con el arbitraje.
No sé por qué. Ha habido tres penalties y el árbitro ha pitado uno, quizá se ha equivocado en el que ha pitado pero no creo que haya influido en el resultado, porque lo que se ha visto es que había un equipo que ha jugado el partido para ganar. Nosotros no nos quejamos y muchas veces nos tendríamos que quejar porque se han equivocado en contra nuestra. Son personas, se equivocan y lo único que puedes hacer cuando esto ocurre es seguir trabajando igual, con la misma humildad, para ganar el partido como lo hemos ganado, por 4-2. En la primera parte nosotros no estábamos muy contentos con el árbitro pero se trataba de hincar los codos y trabajar para que el árbitro no fuera protagonista.
Después de la derrota ante el Celta surgió la duda de cómo reaccionaría el equipo, pero su reacción ha sido muy buena con cinco victorias seguidas desde entonces.
Las dudas fueron más exteriores que interiores porque nosotros sabíamos cómo estábamos trabajando y yo más que nadie ese día tiré una lanza a favor de mis jugadores al decir que nos quitábamos la careta y que era en ese momento cuando más creía en ellos.
Récord de asistencia, en torno a 13.000 espectadores.
Sí, hemos superado la barrera de los 10.000 abonados y esto es una de las mayores satisfacciones que tengo y como este Rayo Vallecano siga de la misma manera creo que vamos a llegar al lleno absoluto. Es una de las metas que me he marcado y esto solo se puede lograr dando el espectáculo que ha dado el Rayo Vallecano aquí hoy.
Hablando de la afición, has estado con los seguidores del fondo al final del partido.
Me siento muy identificado con esta afición. El que no se sienta identificado no va al fútbol. Si ellos te lo dan todo, tú se lo tienes que devolver y hoy nos han llevado en volandas a conseguir una remontada que fuera de casa creo que hubiera sido casi imposible. La afición tiene un gran mérito y hay que devolverles el cariño que demuestran cada semana.
