Nuevos balones, nuevas lonas en diferentes zonas del estadio, nuevo césped artificial para la zona de banquillos, cartelería aprobada con los reglamentarios colores negro y verde y hasta sala de prensa, zona mixta y vestuarios señalizados en inglés… Todo ello para albergar el Rayo Vallecano – Shkendija de la primera jornada de la fase de Liguilla de la Conference League que se disputa este jueves a las 18:45 en el estadio de Vallecas.

El estadio de Vallecas se ha maquillado con toda la parafernalia que exige la UEFA sin que en realidad se hayan acometido obras de gran importancia y de calado para separar, por ejemplo, la zona visitante, de forma física, o en las gradas para cumplir con el requisito de separación de 3 metros entre el césped y los asientos.

Es un maquillaje de quita y pon que a la vez que ilusionante por la envergadura de lo que supone también es una especie de engaño a la vista porque la suciedad en los accesos y asientos, las estrecheces en las cabinas o en la sala de prensa o los desperfectos en baños, techos, accesos, fachadas seguirán estando exactamente donde están cuando se retiren las imágenes de la Conference League.

Íñigo Pérez e Isi han sido ambiciosos y quieren vivir octavos, cuartos y semifinales antes de la gran final. Parece que la ambición para que el estadio luzca en sus mejores condiciones con muchos anunciantes, un fondo con una gran publicidad y una limpieza impecable debía estar en otro lado.
