José Ramón Sandoval se mostró cauto en la rueda de prensa posterior a la espectacular victoria de su equipo en el Ciutat de Valencia. El técnico franjirrojo pidió que nadie se volviera «loco» con la buena marcha del equipo.
¿Qué valoración haces del partido?
Todo ha salido según habíamos planificado durante la semana. Aquí nadie había ganado con esta diferencia, algo que tiene mucho más valor si pensamos que nos enfrentábamos a un equipo que antes de jugar con nosotros eran los cuartos de la clasificación. Hemos intentado meter dos puntas, dejando toda la banda para Armenteros, y la velocidad de los de arriba nos ha dado un buen resultado. Creo que la primera parte, los primeros treinta y cinco minutos del equipo han sido fantásticos, con la movilidad de Roberto por dentro. Les hemos creado muchos problemas por la banda izquierda, con los cambios de orientación. Sabíamos que si dábamos metros al Levante eran un equipo muy peligroso, así que hemos intentado estar juntos para que no tuvieran espacios. Nos hemos levantado de dos penaltis con un desgaste físico de los jugadores impresionante, porque para ganar aquí hay que trabajar muchísimo y gracias al trabajo de los jugadores se ha conseguido el triunfo.
¿Esperabas que el partido fuera tan loco en la segunda parte, con tantos goles?
Pensaba que tendríamos más espacios porque el partido se había puesto como nosotros esperábamos. Con el empate hemos seguido creyendo en lo que estábamos haciendo, hemos visto que teníamos dificultades en el lateral izquierdo y hemos metido a Mikel, poniendo a un lateral izquierdo natural y haciendo que Armenteros presionara más arriba la salida de balón de ellos. Hemos vivido el partido tal y como durante la semana lo habíamos visionado. Hay veces que si visionas mucho algo, al final te lo crees. Para nosotros era importante ganar al Levante porque nos colocamos a un punto y, quien sabe, quizá podemos estar en su misma liga. Hace unas jornadas les veíamos muy lejos, ahora estamos ahí con ellos y el ‘golaverage’ va a contar.
Su clasificación actual, ¿les hace cambiar de objetivo y mirar hacia Europa o al cuarto puesto?
No nos volvamos locos. Nuestro objetivo es mantener la categoría. El equipo y el club están en un año de transición y yo solo miro para abajo. Hemos sacado dos puntos más al Sporting de Gijón y tres más al Racing de Santander. En el próximo partido, con el Real Madrid, haremos todo el esfuerzo por ganar pero el más importante es el siguiente con el Racing de Santander, porque si ganamos puede ser que estemos más cómodos de cara al final de temporada. Para nosotros tener treinta y un puntos en la jornada veintitrés es algo grandioso. Estos jugadores han dado mucho valor a lo que han trabajado y vamos a ver si conservamos la categoría, que es lo que todos esperamos.
¿Esperabas un rendimiento tan alto de Diego Costa?
Yo sí. Tienes que hablar con el jugador y yo lo hice. Cuando estábamos a punto de ficharle, yo hablé con él, tuve dos o tres conversaciones y me dijo que si estaba bien me lo iba a dar todo y que sería sincero y si no podía me lo iba a decir. Vimos en los primeros entrenamientos que estaba con una dinámica muy buena y que se había recuperado muy bien. le tuvimos que ir frenando porque parecía un caballo desbordado y hoy le hemos quitado porque, a lo mejor de su lesión no, pero quizá no esté preparado muscularmente para hacer noventa minutos con estos esfuerzos. Lleva cuatro goles en tres partidos y eso, en esta liga, está muy premiado. Diego nos va a dar mucho, pero también va a crecer mucho después de una lesión como la que ha tenido.
