Jose Manuel Jimeno está consiguiendo que la trayectoria del filial del Rayo no se quede en el éxito de la temporada pasada. Su trabajo y el de la actual plantilla del filial están consiguiendo que el Rayo B se encuentre, a estas alturas de competición, virtualmente salvado y con las miras en metas mayores que nadie se atreve a adelantar.
El pasado fin de semana, ante el Alcalá, el equipo volvió a ofrecer muy buena imagen.
Hicimos un primer tiempo muy bueno, contra un equipo que defensivamente es muy sólido y que estaba muy bien armado atrás, pero nosotros jugamos bien al fútbol y encontramos los espacios y, por fortuna, Rayco acertó en dos ocasiones. En el descanso comentamos que ellos tendrían que apretar al tener un marcador tan en contra y que nos iba a tocar sufrir. Los chavales llevan todo el año haciendo un trabajo impresionante y con estos 47 puntos, el primer objetivo que era mantener la categoría está conseguido, así que muy felices todos.
Una felicidad reforzada por las dificultades que os estáis encontrando a lo largo de este año.
Todo es muy complicado, mucho más ahora con la nueva situación. Tenemos que diferenciar lo uno de lo otro y centrarnos en lo deportivo y esperemos que lo otro se arregle y quedar lo mejor posible, que es nuestra idea.
¿Cómo están los jugadores?
Fastidiados, jodidos, preocupados… porque evidentemente tenemos que contar con un sueldo que no nos están dando y, a medida que pasa el tiempo, los problemas son mayores. Estamos haciendo piña para intentar superar estos problemas y ojalá se solucione pronto y volvamos a tener nuestros ingresos y a nivel deportivo seguir haciendo lo que estamos haciendo e incluso mejor.
¿Alguno de vosotros habéis tenido la oportunidad de hablar directamente con la familia Ruiz-Mateos?
No, nosotros tenemos el nexo con la gente del primer equipo, tanto el míster como los jugadores que son los que nos cuentan un poco la situación y de alguna manera nosotros seguiremos los pasos que sigan ellos. Directamente no hemos hablado con ellos pero con la información que nos transmite la gente del primer equipo estamos al tanto de todo.
La afición también se ha volcado con vosotros y el domingo hubo mucho público animando.
Impresionante, impresionante. Solo puedo tener palabras de agradecimiento porque fue mucha gente y estuvieron animando hasta el final, demostrando que quieren muchísimo al Rayo y que esperan y desean que esto se solucione. Esto va por ellos también.
Nadie se esperaba que este equipo recién llegado de Tercera plantase tanta cara y se encontrase a éstas alturas donde está.
Increíble. Desde el principio, un equipo recién ascendido como comentas que el año pasado hizo un trabajo enorme con el ascenso ha encontrado continuidad y se ha encontrado con nuevos jugadores muy válidos tanto a nivel personal como futbolístico y con esto hemos hecho un cóctel bastante bonito que nos está dando muy buenos resultados.
Una vez conseguido el primer objetivo y, con lo que resta de temporada, ¿dónde está el techo de este equipo?
Pues donde podamos. A partir de aquí, con más tranquilidad si cabe, seguir compitiendo lo mejor que podamos y cuanto más arriba quedemos mejor, sin descartar nada. A ver qué somos capaces de conseguir.
