El delantero argentino del Rayo Vallecano, ‘Chori’ Domínguez mostró su alegría por «hacer historia» con el club franjirrojo, mientras pedía un paso más para intentar alcanzar el séptimo lugar de la tabla.
‘Chori’ Domínguez marcó el primero de los dos goles del Rayo en la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. El delantero argentino mostró su alegría en la zona mixta del estadio getafense afirmando que «estamos muy contentos, porque conseguimos algo muy importante para el club y para nosotros, después de mucho trabajo, de mucho sacrificio y mucha humildad. Peleando e intentando hacer buen fútbol logramos lo que se logró hoy», decía.
«Da igual que el último gol fuese en propia puerta», proseguía, «lo que importa es que lo logramos, ganamos, que era lo que necesitábamos. Hicimos un gran partido, intentando jugar como lo hacemos siempre y creo que en algunos momentos lo hicimos muy bien. Lamentablemente nos encontramos con un gol a balón parado y, aunque venimos trabajándolo mucho, no pudimos mantener la portería a cero. Lo importante es que se ganó y estamos muy contentos por hacer historia y ser el Rayo que más victorias ha conseguido. Eso es un trabajo de todos». A la victoria final, el argentino contribuyó con el primero de los goles. «Fue un pase de Trashorras a la espalda de los centrales que me dejó en un mano a mano con Moyá. En ese momento se me vino a la cabeza los dos mano a mano que había tenido en Vallecas y que él se había quedado igual. Decidí esquivarlo y empujar, aguanté hasta lo último. Moyá, que ya nos conocemos bastante, me aguantó hasta el final y, por suerte, fue gol y sumamos una victoria más».
El delantero franjirrojo habló de las opciones de alcanzar Europa. «Estamos muy contentos por lo que conseguimos, por el hecho de poder estar, si Dios quiere, en Europa. Esperamos que las cosas se den bien, porque de nuestra parte hicimos todo lo que teníamos que hacer. Estamos muy contentos y disfrutando de esto», añadiendo que «nosotros hicimos lo que estaba de nuestra parte de la mejor manera, logrando algo que nunca se logró en este club y estamos muy orgullosos, porque sabemos lo que tuvimos que pasar. Somos un plantel corto, se trabaja mucho y, con mucha humildad, conseguimos estar en estos puestos. Todavía tenemos la posibilidad de ser séptimos y vamos a ir en busca de eso. Lo bueno de este equipo es eso, que siempre quiere más y que, con pequeños objetivos, va consiguiendo grandes cosas, cosas importantes. El fin de semana iremos a por el séptimo puesto, a ver si hay posibilidad de alcanzarlo». Para un jugador con experiencia a nivel internacional, alcanzar Europa con el Rayo «sería bonito. Ahora vamos a pensar que tenemos una posibilidad de seguir haciendo historia y quedar séptimos».
A la conclusión del partido, el ambiente dentro del vestuario era de alegría y orgullo. Según Domínguez, Jémez no les dijo nada especial, más allá de las felicitaciones generales. «Nos felicitamos todos mutuamente. Es muy difícil hablar después del partido, pero se nota la alegría de todos. Si hay un responsable aquí, es el cuerpo técnico, que es el que trabaja la idea, el que decide cómo tiene que jugar el equipo. Nosotros intentamos hacerlo dentro del campo».
Sobre el importante papel de la afición durante toda la temporada, ‘Chori’ comentaba que «es una alegría que nos puedan apoyar, que vengan y que puedan disfrutar de buen fútbol, porque hoy por hoy, el Rayo es una de los equipos que mejor juegan y creo que la gente disfruta de eso. Esperamos que el fin de semana pueda ser una fiesta en casa, terminando con una victoria».
