«Estamos saneados y pensando en el Rayo Vallecano»

Roberto, portero titular del Real Zaragoza, comentaba en la rueda de prensa de ayer que están preparados para afrontar con garantías el choque del domingo en Vallecas.

El Zaragoza dice haber superado el trauma creado por la goleada encajada en su estreno liguero en la Romareda ante el Real Madrid (0-6). Así lo confirmaba el cancerbero zaragocista, Roberto, que en la rueda de prensa ofrecida ayer comentaba que para ellos el domingo arranca la competición, aunque «hay equipos que tienen tres puntos y otros uno, así que la liga ya empezó con el Madrid. Sí es cierto que ahora es cuando el Zaragoza empezará a competir porque contra el Madrid, por el motivo que fuera, no competimos y fue un partido fácil para ellos. Este domingo, el Zaragoza tiene que empezar a competir y a demostrar que tiene mucho que decir en esta liga».

Para el guardameta fuenlabreño «el partido del Madrid fue una herida larga pero poco profunda y se cura rápido. Todos somos conscientes del rival al que nos enfrentábamos y creo que habrá resultados así contra más equipos, no solo contra el Real Zaragoza. Estamos totalmente saneados y pensando en el próximo rival. Es un partido que no tenemos que tomar como referencia. Ya dije que para mí había sido un mal sueño y que no iba a entrar a valorar nada de ese partido. Todo partido tiene cosas positivas y negativas, hay que aprender, pero no nos puede servir como referencia. Lo que comienza a partir de ahora sí nos puede ir dando referencias y orientación de las necesidades del equipo».

El domingo visitarán el Estadio de Vallecas, en lo que supondrá el estreno liguero ante su público del Rayo Vallecano. Roberto también valoró las prestaciones de los de Sandoval indicando que «el Rayo es un equipo de Primera División, aunque sea un recién ascendido de este año. Por las posiciones que ha ocupado el Zaragoza las últimas temporadas y el Rayo ser un recién ascendido, a priori es un rival directo, aunque eso lo dará el paso de las jornadas y dónde se vaya ubicando cada equipo». Según Roberto se trata de «un equipo fuerte, competitivo, con muchas ganas de estabilizarse otra vez en Primera División, que yo creo que es donde tienen que estar, aunque espero que siempre por debajo del Zaragoza, claro. Sabemos que se ha reforzado bien, que es un equipo trabajado, pero nosotros hemos formado una gran plantilla, un equipo competitivo y creo que tenemos muchas opciones de ganar el partido».