«Este punto se hace bueno si ganamos en Granada»

«Este punto se hace bueno si ganamos en Granada»

El portero del Rayo Vallecano, Yoel, entiende que la afición no quiera asumir ciertos «riesgos», pero afirma que esta es la forma de jugar del equipo y «no puede llegar el fin de semana y hacer algo distinto de lo que entrenamos».

Yoel Rodríguez, portero del Rayo Vallecano, comentaba a la conclusión del encuentro de este fin de semana ante el Eibar que «lo intentamos hasta el final. Nadie se va contento a casa, pero se intentó hasta el último minuto, aunque no tuvimos la suerte de que el balón entrara», añadiendo que «el gol de ellos viene después de una clara jugada nuestra en la que podíamos haber marcado el segundo. Si después de tener una ocasión clara ellos marcan un gol, eso siempre te deja ‘tocado’. Pese a esto el equipo luchó hasta el final, tuvimos la última ocasión del partido con una gran parada de Asier. Ese es el camino a seguir, que cuando nos pongamos por delante en el marcador podamos aguantar lo que tenemos con la máxima fuerza. Tranquilidad, porque todavía quedan nueve partidos que son muy importantes para nosotros».

El portero gallego confía en hacer un buen partido en Los Cármenes ante el Granada. «El punto de hoy se hace bueno si ganas en Granada. Allí saldremos a eso, a intentar hacer nuestro mejor trabajo y a intentar sacar los tres puntos que harán bueno el de este fin de semana».

Sobre su irregular trayectoria esta temporada, Yoel afirma estar «tranquilo. Yo siempre digo que lo bonito de un grupo es que todos nos sintamos titulares y que nadie se sienta titular ni suplente. Lo importante es que cualquiera puede entrar y que no se noten las bajas en ningún momento».

Por último, en relación al ‘run run’ que se escucha en la grada del Estadio de Vallecas cuando el portero intenta iniciar en corto las acciones de ataque del equipo, Yoel indicaba que «la afición está claro que no quiere asumir esos riesgos, pero nosotros tenemos esta manera de jugar y de otra forma nos cuesta mucho más hacerlo. Aunque ellos tengan ese ‘run run’, nosotros dentro del campo tenemos la tranquilidad y la seguridad necesaria porque lo entrenamos todos los días y si se entrena una cosa no puede llegar el fin de semana y hacer otra distinta», concluía.