Los padres de los niños afectados por lo que denuncian como abandono por parte de la Fundación del Rayo Vallecano ofrecen su versión de los hechos en PxR.
No consiguen hablar con Martín Presa, en las oficinas de la Fundación nadie parece saber nada y les da las explicaciones correspondientes. El tiempo pasa y los más de setenta equipos que deberían arrancar sus respectivas competiciones en breve todavía no se entrenan y, lo que es peor, según indican los propios padres, no parece que lo vayan a hacer nunca. Entre mil doscientos y mil quinientos niños podrían quedarse ‘tirados’ a pesar de haber realizado su correspondiente reserva de plaza.
«A día de hoy no tenemos ninguna noticia sobre el inicio de las competiciones a las que están apuntados nuestros hijos» decía esta misma tarde uno de los padres afectados. «Y a estas alturas, tampoco podemos buscar otros equipos. Ni sabemos qué va a pasar con la Fundación, ni nos han dado ninguna explicación, ni los propios directivos saben lo que va a pasar. El Presidente, que ha cogido las riendas de todo esto, tampoco nos da ninguna explicación y es una falta de respeto absoluta», comentaba indignado.
«Estamos en unos campos que pertenecen a la Fundación, que fueron copatrocinados por la Comunidad de Madrid para cederlos a la Fundación Rayo Vallecano. Si la Fundación desaparece, estos campos deberían retornar a la Comunidad, que es un tema muy grave también». La grave situación por la que atraviesa la Fundación del Rayo Vallecano ha visto hoy como surgía un nuevo frente, que amenaza con prolongarse en el tiempo.
Los padres, ante la falta de información a la que ha derivado la institución vallecano, se presentaron en la sede de la Fundación para reclamar sus derechos y para pedir explicaciones, pero nada salió como esperaban. «Nos han dicho que el Presidente no les atiende al teléfono. Ni al director de la fundación, ni al gerente, ni al coordinador deportivo le han dicho nada. Nos han dicho que han estado persiguiéndole desde hace algún tiempo y no han conseguido hablar con él», decían. Aún así, hubo algo que terminó por disgustar a los padres afectados. A su llegada a las instalaciones de la Fundación Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa ya había abandonado las mismas, lo que terminó por encender los ánimos. «Cuando han sabido que veníamos para acá porque estaba en la presentación de Koke alguien le ha avisado, porque ha salido corriendo. No sabemos cómo ha ocurrido, porque si no cogía el teléfono no entendemos cómo le han podido avisar».
Al parecer todos estos chavales habrían realizado una reserva de plaza por quince euros cada uno (alrededor de dieciocho a veinte mil euros como montante global), pero en ningún caso se les ha permitido realizar los pagos correspondientes a las mensualidades que habitualmente abonaban. «No han querido que hagamos más ingresos que la reserva de plaza -quince euros-. Se han negado a darnos la cuenta bancaria para hacer el ingreso, a pesar de haber sido prometida la misma. No quieren que haya ningún tipo de vinculación económica de los padres con la Fundación y eso es algo que ha llegado por parte del Presidente, algo que nos han dicho los directivos de la Fundación. Ellos, según nos han dicho, no pueden hacer nada, no les han autorizado a abrir esa cuenta, ni les han autorizado a coger el dinero directamente como se hacía otros años. Así que está casi claro que este señor quiere prescindir de la Fundación sin decir nada a nadie», denunciaban públicamente.
«El miércoles a las siete de la tarde en la Puerta 0 estaremos todos los padres a los que podamos convocar en estos dos días para pedir explicaciones al Presidente de la Fundación, que es el actual Presidente del Rayo Vallecano. Son más de setenta equipos y entre mil doscientos y mil quinientos», añadiendo que «no hay fichas hechas ni campos pagados para entrenar, así que estamos partiendo de cero sin ningún respaldo por parte de nadie».


