Paco Jémez afirmó en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo en el Bernabéu, que la goleada (5-0), pese a no gustarle, es «algo que no me preocupa, no me gusta, pero no me preocupa».
¿Qué sensaciones te ha dejado el partido?
Me ha gustado, en líneas generales me ha gustado, menos cuando hemos empezado a recibir goles. Hemos sido unos dignos competidores, intentando jugarle a un rival que está muy por encima de nuestras posibilidades y nuestro nivel y es cierto que cuando llega el segundo gol, intentas irte un poco más arriba, a por el 2-1, y le das más facilidades al Real Madrid para que pueda hacer su juego, que es correr y ejecutar el contragolpe. Al final da un poco igual por cuantos pierdas, lo que queremos es irnos con la sensación de haber hecho bien las cosas. Sus goles han llegado cuando nosotros nos hemos ido para arriba con mucha gente y con la única mentalidad de conseguir uno.
Habéis tenido el balón en un alto porcentaje, ¿tú prefieres eso, venir y perder 5-0 contra lo que hacen otros equipos que vienen a encerrarse y pierden 3-0?
A nadie le gusta que le metan cinco, pero si me tienen que ganar yo prefiero que me ganen así, que me metan cinco jugando bien a que me metan tres sin salir del área y estar todo el partido corriendo detrás del Madrid. Esa no es la idea que yo tengo ni es la que me gusta. Yo creo que hasta que el partido se ha abierto en función del resultado, lo hemos tenido muy controlado, cosa que es muy complicado de hacer cuando tienes un rival enfrente como el Real Madrid, que no solo técnicamente tiene jugadores espectaculares, sino que físicamente son portentos, y corren más que nosotros y son más rápidos, y creo que el equipo ha hecho un despliegue y un esfuerzo grandísimo. Lo que menos me preocupa es si nos han metido cuatro o cinco, como si hubieran sido ocho. Esto creo que no nos vale para hoy pero sí nos va a valer para el sábado.
Lo normal después de un 5-0 es decir que «hay que olvidarlo cuanto antes y pensar en el próximo partido», en cambio tú afirmas que este resultado tiene cosas positivas.
Hoy hemos hecho mucho. Si nosotros competimos a este nivel contra otros equipos, ganaremos partidos, como ya lo hemos hecho. Jugando al máximo nivel contra el Real Madrid no nos vale, pero no solo para ganar sino para no salir goleados. No me preocupa y a los jugadores tampoco, no quiere decir que no nos importe, sino que no nos preocupa. Ya estamos pensando en el Celta y sabemos que si somos capaces de hacer muchas de las cosas que hemos hecho hoy, contra otros equipos de nivel inferior al Real Madrid tenemos más opciones de ganar partidos.
