Calle anotó el segundo gol del Albacete en una tarde en la que su equipo consiguió igualar un partido que en apenas diez minutos se les había puesto en contra con tres goles. El delantero del conjunto albaceteño dijo lamentar la situación de sus compañeros del Rayo Vallecano.
El Albacete perdía por un claro 3-0 a falta de quince minutos para la conclusión de su partido en el Estadio de Vallecas. Hasta ese momento nadie hubiera apostado por lo que al final terminó ocurriendo en unos instantes finales en los que el Rayo se vino abajo y terminó regalando un empate. El primero en marcar sería Tato, después llegaría un gol de Calle de penalti y posteriormente el definitivo de Verza.
Calle, que sorprendió a Cobeño lanzando el penalti ‘a lo Panenka’ comentaba que «después de una primera parte muy buena en la que solo nos ha faltado el gol, después no hemos salido bien y hemos encajado dos goles en dos minutos. Se nos ha puesto el partido muy cuesta arriba y con el 3-0 la gente pensaba que estaba sentenciado, pero hemos seguido trabajando y jugando, han llegado los goles y con el 3-2 quedaban cinco minutos y al final hemos conseguido empatar el partido, que para nosotros es muy importante».
En esta categoría y sobre todo cuando los equipos se están jugando tanto nadie se puede despistar. «Esta es la Segunda División, una categoría muy igualada», decía Calle para explicar el por qué un equipo de la zona baja y sumido en graves problemas deportivos para salvar la vida había podido remontar un partido al líder en su propio estadio. «El Rayo está ahí por méritos propios, está claro y es obvio, y porque tiene un equipazo. Nosotros hemos hecho bien las cosas y cuando nadie contaba con que pudiéramos sacar algo de aquí, al final hemos empatado».
Calle empezó la temporada en el Real Valladolid, equipo con el que jugó la primera vuelta del campeonato sin conseguir hacerse un hueco en las alineaciones. Finalmente decidió cambiar de aires para enrolarse en el Albacete. «Esto es el fútbol y desgraciadamente tiene estos cambios, mover a la familia cada poco tiempo, no estar asentado. Uno lo hace creyendo que es mejor para uno mismo y para su familia y lo importante es que uno pueda jugar y esté feliz».
Por último, el delantero del Albacete tuvo palabras para sus compañeros del equipo franjirrojo ante la grave situación económica que están atravesando. «Es una pena que después del rendimiento que están dando y la temporada que están haciendo, no estén cumpliendo con ellos. Que estén en esta circunstancia es lamentable y vergonzoso», decía. «Ojalá puedan conseguir el ascenso y solucionar estos problemas y al menos que puedan cobrar lo que les corresponde como cualquier trabajador. Lo tengo muy claro y estoy convencido de que van a ascender».
