«Estoy en el equipo de mi vida y me siento muy feliz»

Michel ha vuelto a la titularidad del Rayo después de haber estado apartado de los terrenos de juego por una inoportuna lesión que le obligó a ver desde la grada cómo el equipo se mantenía en la lucha. Ahora ha regresado al primer plano del «equipo de mi vida», según sus palabras.

Después de la derrota contra el Tenerife volvéis al Teresa Rivero, un lugar donde cuando las cosas salen bien y el equipo se pone a tocar el balón, es de lo mejor que se puede contemplar en la categoría.

Tenemos muy buenos jugadores por dentro como Trejo, Movilla o Javi Fuego, además de Piti y Armenteros que hacen una labor increíble. En los partidos de casa sobretodo, junto a nuestra afición, estamos muy entonados, pero quedan dieciocho finales y habrá que ver qué pasa. No hay que dejar de pisar el acelerador. El de Tenerife ya sabía que iba a ser un partido complicado, un partido ‘trampa’, porque son un equipo que está abajo pero que nos lo puso muy difícil.

Con la experiencia que tienes y con la cantidad de partidos que has vivido con el Rayo, ¿te recuerda el ambiente del Teresa Rivero a algo?

Pues sí. La verdad es que me recuerda a las noches de Primera División y ojalá que podamos volver a vivirlo porque nuestra afición se merece todo. En casa nos está llevando y sin ellos no sería posible dar la vuelta a marcadores como el de hace una semana ante el Córdoba y el equipo tiene un plus gracias a ellos. Espero que siga ese ambiente hasta el final porque en el Teresa Rivero quedan diez finales y sumando lo de casa, tenemos medio ascenso ganado.

Y fuera también, la gente está enganchadísima con vosotros.

La afición está de diez, es fundamental, y ahora mismo tenemos una afición de Primera División y el equipo tiene que ser de Primera División gracias a ellos. Hay que poner todo el empeño para conseguirlo.

Después de tu lesión has vuelto con ganas y ahora gozas de la confianza de Sandoval. Los veteranos al poder, porque ahí está también Movilla, hecho un chaval.

Este equipo es una mezcla de veteranía y juventud y cuando nos toca aportar nuestro granito de arena lo hacemos. Además, hay gente que ha venido este año que nos da un plus, Trejo y Armenteros son dos jugadores importantísimos en este equipo, lo están haciendo muy bien y el resto de los que han llegado nuevos también. Los que salen del banquillo aportan muchísimo, Amaya venía haciendo una temporada espectacular, se lesiona, sale Borja y lo hace fenomenal. Hay muy buena plantilla, muy buen grupo, y hay gente que falta por jugar que va a dar lo suyo, estoy convencido. Gente como Susaeta, Tito, Carlos, Juli, Delibasic, Aganzo que ha estado lesionado, Amaya que ya está con el grupo… hay una gran plantilla, y entre todos tenemos que lograr el objetivo que no es otro que el ascenso.

El ambiente del grupo es excepcional, sin duda ayudado por los buenos resultados pero ¿esa puede ser la clave del éxito definitivo?

Es fundamental. Un vestuario unido es importante para conseguir cualquier cosa y si un vestuario no está unido puede ocurrir algo como lo del año pasado, eso lo tenemos que tener claro. Este año está la combinación de veteranía y juventud que te decía antes, con gente de la cantera que se está juntando, que está viendo que en el fútbol profesional hay que estar unidos y yo creo que esta mezcla puede dar resultado.

¿Te ves el año que viene jugando en Primera División de nuevo?

Para mí lo importante es disfrutar del día a día, no me pongo más metas que esa. Ahora mismo me siento muy feliz. Estoy en el equipo de mi vida, haciendo lo que más me gusta, con un ambiente en el día a día fenomenal, yo voy a entrenar cada día con una alegría inmensa, así que lo único que podemos hacer es disfrutar sin mirar más allá. Quedan dieciocho finales, muchísimo, aunque es verdad que vamos por el buen camino. Ya te digo, vamos a disfrutar el día a día y supongo que al final nos pondrá a cada uno en su sitio y espero que el nuestro sea en Primera División.