«Estoy feliz aquí y para nada voy a forzar ni al Rayo ni al míster»

Javi Fuego comentó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de esta mañana que hubo interés del Brujas por hacerse con sus servicios, pero que finalmente no hubo acuerdo entre clubes.

¿Cómo ha sucedido todo en relación al supuesto interés del Brujas por contratarte?

Todos sabemos cómo ha transcurrido todo. Empezó con una llamada del Brujas a mí personalmente, les indiqué que debían dirigirse al club y a mi representante, y a partir de ahí empezó una negociación entre ellos. La resolución es que no se ha llegado a un acuerdo, y nada más. Yo sigo siendo jugador del Rayo y todo está en orden y todo bien.

¿El acuerdo que dices que no se ha alcanzado ha sido entre clubes?

Yo las noticias que tengo son las mismas que tenéis vosotros. Ayer Felipe salió diciendo que soy jugador del Rayo hasta el 30 de Junio, que espero que sea más porque tengo otro año más de contrato, así que creo que me quiere echar este verano… pero nada más, yo sabía que había un interés firme porque habían hablado conmigo varias veces y después está claro que con quien tienen que llegar a un acuerdo es con el Rayo, un acuerdo entre clubes. Los pormenores de esa negociación entre clubes no la sé, ni tampoco me interesa mucho, lo único que la resolución final es que no se ha llegado a un acuerdo y no sé más.

¿Estás contento?

Sí, yo de cualquier forma iba a estar contento. Era feliz el martes pasado sin saber nada y hoy soy igual de feliz o más, porque hemos ganado al Sevilla. Esto también me ha servido para ver que desde el club se me valora, desde el cuerpo técnico, y también agradecer los muchos mensajes de la afición que me han transmitido mucho cariño. Estoy muy contento. Puede parecer que lo digo por quedar bien, pero me encuentro muy bien aquí. Siempre he dicho que estoy muy identificado con el club, con su filosofía, y los que venimos del año pasado sentimos que nos ganamos estar ahora disfrutando de la Primera División. Estoy muy contento, no trastoca para nada mis planes.

¿En algún momento te has visto fuera del Rayo?

Sabía que las negociaciones estaban bastante cercanas, pero eso fue el sábado por la noche, que fueron las últimas noticias que recibí porque le dije a mi representante que el domingo había un partido importante y que no quería saber nada. Después del partido supe que habían estado hablando entre clubes y que el acuerdo parecía cercano. La resolución es la que es y no voy a pensar en cosas que pudieron suceder, sino en lo que ha sucedido.

¿No se te pasó por la cabeza presionar al club para que llegara a un acuerdo teniendo en cuenta que la oferta para ti era irrechazable, la mejor de tu carrera?

Pues no, nunca. Estoy muy contento aquí. Creo que, siempre lo digo, después del Sporting que es mi primera casa, esta es mi segunda casa, me siento muy identificado con todo lo que rodea al Rayo y no se me ha pasado por la cabeza forzar una salida porque mi situación tampoco es para forzarla. Soy un jugador que está contando con la confianza del entrenador, estoy disfrutando de Primera División, estoy feliz aquí y para nada voy a forzar ni al Rayo ni al míster. Si llega un acuerdo que sea bueno para todas las partes, pues bien, y si no a seguir peleando aquí que hay objetivos muy bonitos.

¿Esta oferta la comentaste con el míster?

Sí, el míster estaba enterado por mí. La primera persona que tenía que saber algo por parte mía es el míster, por la relación que nos une desde el año pasado y sí, claro que lo sabía todo.

El partido del sábado ante el Granada es muy importante.

Debemos intentar acabar la primera vuelta lo mejor posible. El partido ante el Sevilla nos ha devuelto a la senda de las buenas sensaciones, reforzando el trabajo que estamos haciendo que, creo que era bueno, aunque no se veía reflejado en los resultados. Tenemos un partido el sábado muy difícil, porque el Granada en su campo se está convirtiendo en un rival muy duro, pero intentaremos sacar algo positivo y después recibir al Mallorca con más garantías.

En el último partido debutó Diamanka, un jugador que podrá jugar contigo en el centro del campo.

Es un gran refuerzo para nosotros. Estuvo pasando una situación delicada por temas burocráticos y el chaval estaba un poco tocado anímicamente, pero físicamente siempre ha estado entrenando al cien por cien y creo que es un jugador que puede aportar muchas cosas al equipo. Es joven, tiene hambre, es humilde, tiene muchas cosas que aprender, mucho margen de mejora, pero a día de hoy ya nos puede aportar muchas cosas.

En cuanto a Koke, ¿os ha comentado algo en el vestuario sobre su situación?

Sé que no entrenó con el grupo y que estará en negociaciones, pero no sé decirte más.