Rubén Rochina se ha convertido en una de las claves que explican la mejoría del Rayo en los últimos partidos. El valenciano está demostrando que se encuentra cómodo y el equipo lo agradece.
Rubén Rochina, jugador del Rayo Vallecano cedido por el Blackburn Rovers hasta final de temporada, afirmaba en una entrevista concedida a PxR que el equipo se siente mucho más tranquilo tras haber logrado la pasada jornada salir de los puestos de descenso. «Sabemos que todavía nos queda muchísimo camino por hacer», afirmaba, «pero es verdad que al estar fuera del descenso y con las sensaciones que está ofreciendo el equipo, se está más tranquilo», aunque esta circunstancia no cambia el ritmo ni la forma de afrontar la semana. «Está siendo una semana más. Hemos continuado con nuestro trabajo, intentando mejorar en el día a día y así será más fácil que los resultados lleguen».
Sobre su aportación al equipo, que ha ido de menos a más, Rochina comentaba que «ya lo dije cuando llegué, que nunca es fácil llegar a un equipo en Enero, porque tienes menos período de adaptación. He intentado al máximo que ese período pasara rápido y día a día me encuentro mejor», algo que demuestra cada vez que traza una de sus diagonales hacia el centro buscando orientación para el disparo. «Nunca he sido jugador de banda», comentaba, «pero estoy aquí para jugar en cualquier posición e intento adaptarme y hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo»
El jugador franjirrojo cree que la continuidad será la clave que defina el choque contra el Valladolid, jugando como «lo venimos haciendo. Salir con buena actitud al campo, demostrar que queremos los tres puntos y, a partir de ahí, veremos qué partido se da». Sobre su rival, con jugadores del nivel de Guerra, afirmaba que «tienen buen equipo, no tenemos que fijarnos únicamente en uno o dos jugadores sino en el conjunto, pero dependemos más de nosotros que de lo que hagan ellos».
Lo del sábado será una auténtica ‘guerra de aficiones’. «Nuestra afición es increíble, nos están apoyando partido tras partido y ahora vendrán a apoyarnos a Valladolid y no hay mucho más que decir, simplemente darles las gracias y pedirles que nos sigan apoyando, que nosotros lo daremos todo por ellos».
Aunque instalados en el discurso del partido a partido, al estilo Simeone, nadie pierde de vista la visita al Bernabéu dentro de poco más de una semana, previo enfrentamiento con el Osasuna. «Si sacas dos buenos resultados, ese partido lo puedes afrontar de una manera diferente. Sabemos que es muy difícil jugar en ese campo, pero es verdad que si consigues dos buenos resultados antes, puedes ir más tranquilo». Para lograr esos buenos resultados, el Rayo seguirá apoyándose en el ‘Soy del Rayo y no me rindo’, que «es un lema que define cómo es el equipo y la afición, con mucho carácter y actitud y eso es lo que hará que al final de temporada el Rayo esté salvado».
Por último, Rochina reconocía su acierto al fichar por el Rayo, indicando que está «muy contento con la decisión que tomé, porque elegí el equipo perfecto para mí».
