‘Satisfecho por el esfuerzo y el trabajo de los jugadores’

Paco Jémez no entendió como una ‘revancha’ la decisión de Chori Domínguez de lanzar el penalti y afirmó que el jugador se reivindicó haciendo un gran partido, lo que ayudó a la victoria del Rayo en Mestalla.

Supongo que estarás satisfecho por el resultado pero sobre todo por el espectacular trabajo del equipo ante un gran rival como es el Valencia.

Primero por el trabajo, ante un gran rival que no nos ha puesto las cosas fáciles ni mucho menos, y al que hemos sabido contener cuando había que contenerlo y jugarle cuando había que hacerlo. Así que primero por el esfuerzo y el trabajo de los jugadores y después por el resultado.

La primera victoria para el Rayo en Mestalla, habéis hecho historia.

Está bien, aunque sea una pequeña historia, dentro de unos años se recordará que fuimos los primeros en ganar aquí, es una anécdota pero también es importante. Es una parte de prestigio que nos hace sentir bien y esperemos que no sea la última vez que podamos hacernos sitio en la pequeña historia de nuestro club.

¿Cuál ha sido la clave del partido, dónde lo ha empezado a ganar el Rayo y dónde lo ha empezado a perder el Valencia?

El partido ha estado muy igualado. No ha habido situaciones en las que se viera que uno iba a ganar o que lo iba a hacer el otro. No ha habido un momento claro en el que yo viera que podíamos ganar o perder.  Ha sido un partido luchado de igual a igual, con alternativas para las dos partes y que se ha decantado en una jugada, aunque también es verdad que el partido podía haber acabado en empate.

¿Mejor el fútbol en domingo a las cinco?

No tiene que ver el resultado. Hemos jugado partidos en viernes o lunes y no me he quejado porque perdiéramos los partidos, es más un tema de nuestra afición. A nosotros nos da lo mismo jugar un lunes, un martes… nos da exactamente igual, pero cuando jugamos en nuestra casa, hacerlo un lunes por ejemplo, la afluencia a los campos se ve muy mermada y nos sentimos perjudicados, pero no tiene nada que ver con conseguir un resultado u otro. Es más por el hecho de que nuestra afición no puede ir en el número que a nosotros nos gustaría que fuese.

El ‘Chori’ le ha pedido a Piti lanzar el penalti, quizá para contestar a la grada.

Yo creo que ha contestado como tenía que contestar, que es con un gran partido. Siempre que me pregunten por el ‘Chori’ no podré, no ya decir una mala palabra, sino ni siquiera regular. Nosotros estamos encantados con que esté en nuestro equipo y le agradecemos que pusiera tanto de su parte para estar aquí, porque si no nunca hubiéramos podido contar con un jugador como él. ¿El penalti? El ha estado aquí, las cosas no le salieron bien y en ese momento decidió tirar el penalti, pero no ha sido una cuestión de querer reivindicarse porque eso lo ha hecho con el gran partido que ha hecho, con su trabajo y con lo que ha dado en el campo, demostrando a todo el mundo el tipo de jugador que es. El penalti ha sido la guinda del pastel, pero no es revanchista.

El Rayo ha jugado sin Javi Fuego y ha despejado la duda de que este equipo también ha sabido jugar sin él.

Nosotros no tenemos una gran estrella, ni grandes nombres, pero es cierto que esto es muy largo y no siempre podemos estar confiando en los mismos, porque hay sanciones, lesiones, bajones de forma y hoy por ejemplo Adrián se ha reivindicado, ha realizado un gran partido, y eso suma mucho para el equipo. Si cada vez que falta uno de los jugadores con los que estamos contando a menudo, lo vamos a notar, entonces lo tendremos complicado, porque ahora raro será el partido que no tengamos un sancionado o algún lesionado.