‘Estoy triste porque mi equipo no mereció irse de vacío’

Paco Jémez se mostró satisfecho con el partido realizado por el Rayo Vallecano en Cornellá-El Prat. El técnico no quiso quejarse de la actuación arbitral, se limitó a decir que el árbitro «hizo lo que pudo».

¿Qué valoración puede hacer de un partido tan loco como este con la victoria final del Espanyol?

El resultado es lo que más impacta por conseguirlo de la forma que lo ha hecho, en el minuto que lo ha conseguido, pero yo en líneas generales estoy muy contento con la forma de jugar y competir de mi equipo y creo que hemos tenido ocasiones con el 2-2 para ponernos por delante y eso sí que hubiera sido definitivo, pero cuando cometes errores de bulto en esta categoría te suele costar caro, porque no te perdonan y nosotros hacemos muy bien las cosas pero todavía nos queda esos pequeños detalles que no terminamos de gestionar bien y que cuestan caro. En líneas generales, más allá del resultado, me voy muy contento con lo que ha hecho el equipo, cómo ha jugado, cómo ha interpretado el partido, incluso todo el rato que nos quedamos con diez, hasta que ellos también se quedaron. Triste por el resultado porque no creo que hoy mis jugadores se merezcan irse de aquí de vacío, pero el fútbol es así, tiene estas cosas.

El otro día decías que «humilde sí, pero gilipollas no» y tu portero hoy tiene una tarjeta en el minuto 14 y en el segundo gol del Espanyol hay de todo.

No me quiero quejar más, vamos a parecer pesados. Hay lo que hay y nosotros hasta ahora estamos intentando competir con todo lo que tenemos, muchas veces competimos contra demasiada gente. A mí me gusta hablar más de los árbitros cuando gano que cuando pierdo, porque parece que estamos buscando excusas. El Espanyol ha ganado y no hay ninguna pega, ni árbitro, ni nada, los responsables somos nosotros. Las decisiones ahí están para que se valoren y se tomen en cuenta. En esta vida cuando uno se equivoca en sus decisiones debe tener su responsabilidad, la tenemos todos, los entrenadores, los presidentes, incluso los jugadores, así que los árbitros imagino que también deberán tenerla. Hoy no es un día que quiera desviar la atención con el árbitro, ha hecho lo que ha podido y ya está.

Al inicio de la segunda parte ha dado la sensación que el Rayo salía algo dormido o el Espanyol empezaba con algo más de ímpetu.

Dormidos no, pero se han encontrado con el gol muy pronto, en el que ha habido de todo, y eso les ha hecho jugar con un poco más de confianza. Nosotros, cuando nos hemos quedado con diez nos hemos venido arriba porque con uno menos la cosa se pone fea y posiblemente sea entonces cuando hemos dado nuestra mejor versión. El Espanyol buscaba eso, hacer un gol pronto para tener cierta tranquilidad y lo ha conseguido, algo que no es demérito nuestro. Han marcado un gol, en las circunstancias que haya sido, no voy a entrar a valorarlas, pero eso ha sido lo que le ha dado la tranquilidad para gestionar bien esos primeros minutos.