Europa a los pies del Rayo Femenino

Espectáculo en todo su esplendor. El Rayo Vallecano Femenino ha logrado una hazaña que quedará grabada en el recuerdo de miles de rayistas que acompañaron a su equipo aquella noche en la que se derrotó al Arsenal.
__________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________
Ficha técnica:

Rayo Vallecano Femenino (2): Ali, Natalia (Claudia, minuto 72), Adriana, Sonia (Chini, minuto 87), Jennifer (Saray, minuto 90), Burgos, Alejandra, Ana, Rocío, Keka y Miriam.
Arsenal Ladies (0): Byrne, Houghton (A), Ludlow (Beattie, minuto 93), Flaherty, Grant, White (Nobbs, minuto 61), Yankey (Carter, minuto 83), Davison (A), Little, Chapman y Fahey (A).
Arbitro: Silvia Tea Spinelli (Italia).
Goles: 1-0. Minuto 1. Natalia; 2-0. Minuto 74. Sonia.
___________________________________________________________________________

Las grandes gestas se escriben día a día, paso a paso. El reconocimiento que un equipo de fútbol adquiere tanto a nivel nacional como internacional no se basa en un partido, en una final, en un campeonato, lo hace gracias a una trayectoria. Y eso, afortunadamente, por Vallecas ya empezamos a saber lo que es.

En este barrio, en este pedazo de un inmenso Madrid, esta noche ha explotado algo. La gesta que las jugadoras del Rayo Vallecano han conseguido ‘bailando’ a todo un campeón de Europa, llevando a más de 4.500 espectadores a las gradas de su estadio y haciéndonos sentir mucho más importantes de lo que ya éramos, sinceramente, no tiene precio.

Ya era un logro sin igual el haber alcanzado la ronda de Octavos de final de la Champions, mucho más si el rival era el Arsenal Ladies, curtido en mil batallas y con un historial que hace temblar, pero todo eso, las chicas de Joserra Hernández lo han empequeñecido, haciendo que el escudo del Rayo brille en el pedestal más alto de Europa con todo su glamour.

Primero fue Natalia la que dio una patada a la historia de nuestro fútbol para, rozando las estrellas del cielo de Vallecas, colocar el primer balón en juego dentro de la portería inglesa. Las británicas, que habían entrenado en Inglaterra y pasaron de hacerlo aquí, encajaron con sorpresa el primer golpe de un combate al que todavía le queda un asalto tremendamente duro. La capitana del Rayo, que se está haciendo experta en conseguir goles europeos, apenas daba crédito a su buen tino. El Rayo, en el primer minuto de su gran noche continental, reventaba las expectativas y volteaba un partido que parecía tener un guión que no se cumpliría.

El Arsenal fue de más a menos y terminó a merced de su rival

El conjunto inglés está menos rodado y eso se notó, sobretodo en una segunda mitad en la que las franjirrojas les pasaron literalmente por encima. Antes, con un fútbol rápido y de calidad, supieron maniatar a un Rayo Vallecano que, favorecido por la diosa fortuna, cedió terreno y dejó la resolución en manos de un contragolpe demoledor que seguramente resolvería la siempre guerrillera Adriana.

Little, en el minuto 18, hizo temblar la portería de Alicia al estrellar su disparo en el larguero. Era el primer aviso de un Arsenal que se había hecho dueño y señor del balón y que buscaba con corazón y cabeza la igualada. Davison rozaría el empate en un disparo que atajó Alicia, mientras el tiempo se escapaba de las manos al equipo dirigido por una Laura Harvey que se sentaría en el banquillo durante la segunda mitad para contemplar la obra de arte que poco a poco iban construyendo las vallecanas.

El inicio del segundo tiempo fue el aviso que necesitaban las británicas para darse cuenta de que algo había cambiado en el vestuario. El Rayo ya no tenía miedo, respeto sí, pero el temor que parecía atenazar a las madrileñas se disipó en un segundo período para enmarcar. La salida agresiva de las franjirrojas coincidiría, además, con un evidente bajón en las prestaciones del Arsenal, que separó líneas y facilitó la labor de un Rayo que terminó bordándolo.

Sonia tomó el mando de las operaciones y, junto a Adriana, puso en jaque a la defensa de las ‘gunners’. La ’10’ del Rayo redondearía una gran noche de fútbol a falta de un cuarto de hora para el final y cuando mejor jugaba su equipo, culminando una gesta que ninguno de los presentes esta noche en el Teresa Rivero olvidarán con facilidad.

Adriana tuvo sus oportunidades, limitando al Arsenal a algún contraataque fulgurante pero menos explosivo y vistoso que los ofrecidos en la primera mitad. Flagerty remató cruzado fuera, aunque sería de nuevo el Rayo el que, en un nuevo arranque de rabia casi certificó la goleada, con un lanzamiento al travesaño de la portería de Byrne.

Nadie sabe lo que ocurrírá en Londres, pero lo que ya sabemos es que el Rayo Vallecano, esta noche, ha derrotado al Arsenal, y eso nadie nos lo podrá negar nunca.
___________________________________________________________________________________