La liga vuelve a tomar protagonismo tras una semana marcada por los enfrentamientos de selecciones nacionales y antes de la vuelta de los choques europeos.
La Champions y la Europa League se apoderan del calendario nacional y marcan la octava jornada de liga. Así, todos los equipos que disputan ambas competiciones deberán adelantar sus partidos al sábado, dejando para el domingo y el lunes (Ath. Bilbao-Osasuna) el resto de encuentros de la semana.
El Real Madrid recibirá al Betis de un Pepe Mel que llega valiente al Bernabéu y con intención de plantar cara al ‘todopoderoso’ equipo madridista, de la misma manera que lo hiciera el año pasado en Copa ante el F.C. Barcelona. Los béticos, que han llegado a liderar la competición, cedieron el primer puesto tras caer con Getafe y Levante de manera consecutiva y repitiendo resultado (1-0). Los andaluces creen que serán capaces de dar la campanada en el Bernabéu, aunque lo hagan desde la prudencia de lo que le sucedió al Rayo Vallecano semanas atrás.
El Valencia visitará Son Moix en un partido marcado por el debut de Caparrós al frente del Mallorca, tras la salida de Laudrup del conjunto bermellón. En el cuadro ché la noticia se centra en la ausencia de Ever Banega. El argentino no entrenó el jueves por exceso de cansancio tras su viaje para disputar un partido internacional con Argentina y, además, ayer llegó tarde al entrenamiento matinal con su equipo. Esta circunstancia y un golpe recibido en el encuentro que Argentina perdió ante Venezuela le dejaron fuera de la convocatoria para Mallorca.
En Getafe se vivirá un duelo de aspirantes venidos a menos y que intentarán reivindicar su papel de «perseguidores», logrando tres puntos que afiancen sus aspiraciones. Pedro León y el cancerbero Moyá, con molestias físicas, se quedarán en la grada, dejando el protagonismo a Güiza y Rossi, que buscarán el gol. El Villarreal se ha conjurado para levantar una situación complicada que les ‘tensa’ en Europa y les hace flaquear en la competición nacional.
El Barcelona recibirá al Racing de Santander. Los cántabros, últimos rivales del Rayo en liga y próximos contrincantes en copa, llegan a Barcelona con un discurso que casi nadie cree. Sus intenciones de plantar cara a los de Guardiola parecen una quimera, habida cuenta que el Barcelona ha vivido sus partidos como local con goleadas (5-0 Villarreal, 8-0 Osasuna y 5-0 At. Madrid). La vuelta de Andrés Iniesta será clave en un partido con claro pronóstico local.
La jornada del sábado se cerrará con un duelo desigual, al menos sobre el papel. Un Granada en puestos de descenso y con problemas de adaptación a la categoría, recibirá al At. Madrid en Los Cármenes. Los de Manzano, que todavía no han puntuado lejos del Manzanares, confían en Diego, Falcao, Adrián y Reyes para doblegar a los de Fabri.
