Latasa y Greenwood dejaron al Getafe con nueve jugadores y Damián Suárez también sería expulsado en el banquillo.
El Getafe acabó el partido ante el Rayo Vallecano con dos jugadores menos sobre el terreno de juego y con tres expulsados. La primera cartulina roja mostrada por Figueroa Vázquez sería para Latasa, el único expulsado por lances del juego debido a que empleó «el brazo de forma temeraria contra un adversario» en los minutos 14 y 40 de encuentro. Con un hombre más sobre el terreno de juego el Rayo se iba a adelantar en el marcador por partida doble y gracias al mismo hombre, un Sergio Camello que goleó en el 45+1 y en el 47 para cerrar y abrir la primera y la segunda parte celebrando goles.
Lo sucedido en la segunda mitad con las expulsiones de Greewood y posteriormente Damián Suárez lo explicó el colegiado en el acta del encuentro. «En el minuto 50 Greenwood fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí en señal de protesta y levantando el brazo, en los siguientes términos: «¡Fuck you!». Una vez expulsado se lleva el dedo a la sien haciendo un gesto reiterado en señal de disconformidad con la decisión tomada».
Veinte minutos más tarde, y con Damián Suárez ya en el banquillo tras ser sustituido, el defensor getafense también vería la roja directa «por dirigirse al árbitro asistente en los siguientes términos: ¡La concha de tu madre!».
Así, el Getafe acabó con nueve futbolistas el partido ante el Rayo y con tres expulsados.
