‘Felicito al Rayito y a su gente y ojalá cumplan sus objetivos’

Javier Aguirre afirmó que la clave del partido estuvo en el primer gol del Rayo. El tanto de Domínguez trastocó su planteamiento táctico descolocando su estrategia de 4-4-2 dejando demasiados jugadores por el centro.

¿Ha sido este el peor partido desde tu llegada al Espanyol?

En el global, por el resultado, ha sido el más abultado, pero hubo momentos muy malos y momentos muy buenos pero el peor fue el del Nou Camp, y en el Calderón tampoco estuvimos muy allá. Hoy tuvimos dos o tres ocasiones realmente claras y en el Calderón no tuvimos ninguna. El peor partido defensivo fue en Nou Camp y peor ofensivamente fue en el Calderón, así que no fue éste el peor partido.

¿Qué buscaste con la suplencia de Verdú?

Busqué dos delanteros centro, un extremo derecho natural, armarnos bien con dos líneas de cuatro, pero el gol lo descompuso todo. Queríamos llegar al descanso igualados o en ventaja para entonces meter al campo a Joan Verdú y a Wakaso, esa era la intención. En el minuto 30 o 40 ya teníamos ganas de que ingresaran estos dos. El gol vino a descomponer esas dos líneas de cuatro, un gol que pudo haberse evitado, porque lo encajamos de una manera muy fácil y cuando mejor estábamos en la segunda parte, robando balones en su campo, tuvimos el accidente del segundo gol, que fue un rechace al que Kiko (Casilla) no llega a tiempo y ahí se acabó el partido. Tuvimos una de Stuani y el portero sacó una por arriba de Joan Verdú, seguimos luchando, compitiendo contra un gran equipo, una plaza complicada, fuerte, y lo intentamos. En cuanto al espíritu, la intensidad del juego y la propuesta no tengo nada que reprochar a mis jugadores.

¿Preocupado por la mala dinámica del equipo en los últimos partidos?

Yo creo que más por los resultados. La sensación ante el Atlético de Madrid y hoy mismo es que hay cosas rescatables, aunque los resultados son lamentables, incluyendo el empate que en casa, que no dejaba contento a nadie. Por lo demás, el juego, el esfuerzo individual y colectivo, la idea, lo tenemos e intentamos jugar igual en casa y fuera de casa. No salió. Presionamos en campo rival, robamos balones, tuvimos algunas ocasiones con superioridad numérica pero nos faltó ese último tercio. El equipo tiene que trabajar eso y no descomponerse, no dejar espacio y hombres sueltos, porque no es bueno para nuestro equipo, hay que partir de un orden. Felicito al Rayito y a su gente, extraordinaria, y que cumplan sus objetivos. Hay que seguir luchando y sacar por lo menos diez puntos.

¿Qué te pareció la aportación de Wakaso y el doble pivote?

La intención era de 4-1-4-1 con un único pivote y él tenía  la misión jugar sobre los dos pivotes, Javi Fuego y Trashorras y luego «el negrito» jugó atrás, buscó balones, un poco lo que es él, que te hace una buena y dos malas, dos buenas y una mala, pero es nuestro jugador y tiene eso que decía yo ayer, ese algo distinto que no viene mal en ciertos momentos del partido. Hoy no hay objeción, el rival hizo dos goles, nosotros ninguno y nos vamos tristes. Los jugadores se merecen un descanso y estar en casa ‘lamiéndose las heridas’.