Felipe Miñambres anunció «alguna salida» y más incorporaciones

Felipe Miñambres anunció en la rueda de prensa que sirvió como presentación del último fichaje confirmado por el Rayo Vallecano, que en las próximas horas se esperan más movimientos tanto de entrada como de salida.

El mercado de invierno no ha finalizado para el Rayo Vallecano. Las incorporaciones de Diego Costa, Armenteros y Pulido no serán las últimas en un mes en el que la dirección técnica del conjunto vallecano se ha movido con la intención de potenciar varias demarcaciones en las que Sandoval había puesto todas las alarmas. El puesto de defensa central se ha visto reforzado con la llegada, en calidad de cedido, de Pulido -presentado esta misma mañana-, aunque todavía se espera la incorporación de otro central, en este caso zurdo, para terminar de completar una línea defensiva mermada tras la marcha de Jordi Figueras al Brujas. También se reforzó el ataque con la incorporación de Diego Costa, también cedido por el At. Madrid, y de Armenteros, uno de los héroes del ascenso la pasada temporada.

Ahora se está a la espera de cerrar el fichaje del tercer portero del At. Madrid, Joel, que está a falta de los últimos trámites para cambiar de aires y seguir los pasos de sus compañeros Costa y Pulido. Además, un defensa central -que podría ser David Navarro, recientemente desvinculado del Neuchatel suizo- y alguno de los descartes interesantes de última hora que pudieran cuadrar con los requisitos del club y su ley concursal, cerrarían un mercado de invierno con mucho movimiento en el club franjirrojo.

Las negociaciones para la contratación de Joel están prácticamente cerradas. El fichaje de este cancerbero podría cerrar las puertas a David Cobeño, un jugador que todavía no ha alcanzado un acuerdo con el club sobre la situación de su contrato, aunque actualmente será Dani el que se mantenga fuera, debido a la lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante los próximos dos meses.

Miñambres afirmó esta mañana que lo que se busca es «completar una plantilla en la que tenemos jugadores que pueden jugar en diferentes puestos. Creo que en el día y medio que queda llegará algún jugador». Al parecer, los últimos ‘retoques’ a la plantilla del Rayo no dependen exclusivamente de temas económicos, y los mismos provocarían la salida de algún jugador. «Saldrá un jugador, si saliese alguno más sería una sorpresa porque no está previsto», afirmó el director deportivo del Rayo Vallecano.