La Comunidad de Madrid ha finalizado en tiempo y plazo las obras de las cubiertas del Estadio de Vallecas que formaban parte de la fase 2 de renovación del recinto franjirrojo. Tanto la cubierta de Arroyo del Olivar como la de la Avenida de la Albufera ya han sido sustituidas eliminando el amianto que estaba en los techos del estadio. Un material potencialmente cancerígeno que llevaba ahí desde la construcción del estadio en los años 70.
Los andamios que se adueñaron de las dos gradas principales nada más terminar el campeonato nacional de Liga 2024/2025 están siendo progresivamente retirados. Desde hace algunos días, el primer equipo entrena sobre el césped del estadio ante el mal estado del de la Ciudad Deportiva.

La fase 2 de renovación del estadio de Vallecas que está ejecutando la CAM con una inversión de más de 2 millones de euros continuará las reformas en otras zonas menos visibles hasta que el equipo tenga que jugar el próximo 28 de agosto la vuelta de la fase de acceso a la Conference League y apenas 3 días después para recibir al FC Barcelona.
