Mientras el presidente del club y máximo accionista, Raúl Santiago Martín Presa, se empeña en explicar a todo el mundo que le pone un micrófono que el Rayo Vallecano necesita un estadio que triplique la capacidad actual con todos los lujos VIP imaginables, la realidad sigue caminando en dirección contraria a sus declaraciones. Porque la asistencia media al estadio de Vallecas continúa cayendo en picado en la temporada 2025/2026. El Rayo 1-2 Osasuna fue un nuevo ejemplo con solo 12.091 espectadores en las gradas.
Pese al horario que hizo posible que cientos de aficionados rojillos acudieran al feudo franjirrojo y que los más pequeños también pudieran acercarse al estadio, lo cierto es que la visita de los de Pamplona tuvo 1000 espectadores menos que la temporada pasada lo que supone una bajada de un 9%.
Es más o menos la bajada que está experimentando la asistencia media al estadio de Vallecas esta campaña. Si hace un año tras la disputa de 10 partidos el rayismo acudía en una cifra media superior a los 13.300 espectadores, en esta 25/26 la cifra es de 12636 personas (-8% aproximadamente) y continúa bajando semana tras semana.
Durante el Rayo Vallecano – Osasuna se vivieron imágenes que hace tiempo no se presenciaban en el recinto franjirrojo cuando el 1-2 en el descuento provocó una desbandada general de personas que abandonaron el estadio.
