La comparecencia de Manuel Pellegrini en la sala de prensa del Estadio de Vallecas fue un visto y no visto. Apenas dos minutos de respuestas escuetas tras la tercera derrota consecutiva del Málaga.
Lo que ha sucedido hoy en Vallecas a qué lo atribuye, ¿más a méritos del rival o a deméritos propios?
Se han dado circunstancias. Lo primero es no quitarle méritos al ganador, que hizo muy buen partido. La expulsión fue determinante en el partido, que fue muy disputado y peleado, y quedar con un hombre menos durante sesenta y cinco minutos es mucha ventaja y ganó bien el Rayo.
¿La expulsión te pareció injusta?
No, no me pareció injusta. Fue un manotazo, no sé si casual o no casual y el árbitro estimó que era expulsión.
Ya se habían producido algunas acciones en las que ambos jugadores -Lass y Eliseu- se habían enfrentado.
Sí, al principio hubo ciertos roces pero hay un árbitro que toma las decisiones y el jugador del Rayo quedó dentro y el nuestro fue expulsado.
Lo positivo es que la semana acaba con un nuevo partido como es el del Espanyol que puede servir para acabar con la mala racha.
Es difícil sacar algo positivo después de tres derrotas donde no hemos podido convertir goles y donde nos han hecho muchos goles. Es importante volver a jugar porque el equipo no ha perdido nunca el espíritu. Futbolísticamente esto no es normal y ya se corregirán los errores para volver a ser un equipo competitivo ya que no lo hemos sido en las dos tres últimas jornadas.
¿Qué le pasó al equipo que pareció dormido, sobre todo en los primeros minutos?
El equipo tiene alma. Fue un partido en una cancha muy pequeña, muy cerrada, el partido fue estrecho, jugando de visitante, así que no será alma. Jugar los dos últimos partidos de visitante durante sesenta y cinco minutos con un hombre menos es muy complicado. Son muchos los factores, los evaluaremos e intentaremos corregir los errores.
