Getafe y Sevilla se suman a la lucha por la Europa League

Getafe y Sevilla se suman a la lucha por la Europa League
Moyá, uno de los baluartes de un Getafe que vuelve a apuntar a Europa.

Las victorias del Sevilla F.C. por 3-0 ante el Espanyol y del Getafe, que derrotó 2-1 a la Real Sociedad, permiten a hispalenses y azulones sumarse a la lucha por el séptimo y el octavo lugar de la clasificación.

El Rayo Vallecano, con sus últimos malos resultados, ha permitido que dos equipos que hace varias semanas tenían muy complicado optar a puestos europeos, se metan de lleno en la pelea por el séptimo lugar, que permite el pase directo a la Europa League, y el octavo que, con la posible sanción al Málaga, también podría tener premio.

El Sevilla derrotó con claridad y sin demasiados apuros a un Espanyol que llegaba al Pizjuán aspirando a meterse también en la lucha por los puestos europeos. Los goles de dos canteranos del Rayo, Negredo y Coke, encarrilaron un partido que dominarían de principio a fin y que terminarían cerrando con un claro 3-0. Los andaluces igualan a puntos con el Rayo, pero le adelantan en la tabla al tener ganado el ‘golaverage’ particular con los de Paco Jémez.

El segundo equipo beneficiado de los tropiezos de Rayo y de Betis es el Getafe. El conjunto de Luis García ha derrotado a la Real Sociedad por 2-1 en un partido en el que los errores de unos y otros permitieron un final igualado. Se adelantarían los donostiarras en el minuto 4, gracias a un tanto de cabeza anotado por el delantero mejicano Carlos Vela, pero antes del descanso el Getafe le daría la vuelta al marcador. Pedro León aprovecharía un tremendo error de Markel Bergara en una cesión hacia el centro del área recogida por el centrocampista, que batía a Claudio Bravo para igualar el choque. Posteriormente, Abdel Barrada, ante la pasividad de la defensa vasca, recogería un rechace de Bravo para lograr el 2-1 definitivo. Con esta victoria, el Getafe adelanta a Sevilla y Rayo Vallecano, situándose octavo y a tan solo dos puntos del Betis, que es séptimo. Sevilla y Rayo ocupan finalmente la novena y décima plazas, a uno y tres puntos de Getafe y Betis, respectivamente.

La próxima jornada el Rayo recibirá al Valencia, que con el paso atrás de la Real se vuelve a meter de lleno en la lucha por la cuarta plaza, mientras que el Sevilla visitará al Málaga y el Getafe a un necesitado Osasuna. El Betis será el único de los rivales del Rayo que jugará en casa, donde recibirá a un Celta de Vigo que actualmente ocupa plaza de descenso.