Claudio Giráldez ofreció a 24 horas de su visita a Vallecas la rueda de prensa previa al partido del Rayo Vallecano – Celta con la idea clara de hacerle un partido largo a los de Íñigo Pérez y estrenar su casillero de victorias contra el equipo franjirrojo.
Con la vista puesta en el cercano debut europeo, Giráldez tiene claro que ahora mismo «nuestra prioridad ahora mismo es el partido del Rayo, vamos a ir al 200% a por el partido contra el Rayo y después del Rayo veremos cómo podemos afrontar el resto de partidos de liga y de Europa. Sabemos que es un campo especial con connotaciones distintas porque es uno de los estadios más especiales de la Liga» dijo en rueda de prensa.
Para el entrenador celeste, estas serán las claves del equipo de Íñigo Pérez: la presión, la profundidad y la importancia del estadio.
Declaraciones íntegras de Giráldez sobre el Rayo
Un Rayo con una identidad muy clara, con una manera de jugar muy vertical, con una forma de apretar hacia delante, recorren muchos metros lo jugadores aunque les superes y en transición son uno de los más temidos de la categoría. Tienen un gran entrenador, es un equipo muy trabajado, voluntarioso y que te hacen daño en transiciones. Nos ganaron los dos partidos aunque tuvimos momentos para ganarles. A intentar mejorar esos resultados.
No fuimos inferiores en ninguno de los 3 partidos. Si hubiésemos acertado en la fase defensiva el partido hubiera llegado igualado al final y creo que hubiéramos ganado porque estábamos mejor en las segundas partes. Por esa presión intensa que en los primeros minutos no les puedes jugar pero con el paso de los tiempos les puedes llegar a hundir. Cometimos errores defensivos en situaciones muy concretas en transiciones y centros laterales. Las segundas partes han sido más de dominio nuestro.
Tenemos momentos que tenemos que acertar y ser más certeros para estar más cerca de ganar. Tenemos claro cómo salir de su presión, dominarles, evitar su transición y robarles porque son un equipo que también quiere el balón. El año pasado fuimos séptimos y octavos luchando ambos por Europa. Tenemos niveles parejos y va a ser un partido muy igualado.
El Rayo tiene una movilidad y una manera muy peculiar de atacar los espacios y tendremos que estar muy atentos para defenderlo.
