El Rayo Vallecano ha mantenido los tres pilares fundamentales de cualquier equipo que quiere consolidar un proyecto: una base muy similar de jugadores, un cuerpo técnico joven y ambicioso y una afición ilusionada con los suyos. Es cierto que también mantiene las ‘losas’ que le lastran y le impiden crecer a nivel estructural y como club pero no se puede pedir todo en esta vida. Tras un centenario casi desapercibido a nivel institucional, llegó la clasificación europea con el máximo sufrimiento y ahora es el turno del año de la ilusión.
Todo rayista sabe que la Liga que hoy empieza contra el Girona, la Copa que está por llegar o la Conference League que nos espera va a ser un duro camino para todxs: futbolistas, aficionados, entrenadores, analistas… Pero en todxs ellxs está el afán de superación de una de las campañas de mayor éxito que tuvo como premio que la franja vuelva a Europa.

El primer paso se da hoy en Montilivi. Curiosamente el escenario en el que el proyecto de Iraola empezó a creer a pies juntillas en la idea de su entrenador. Íñigo Pérez es el sucesor espiritual de aquel ascenso y quien ha grabado a fuego en la mente de sus compañeros de viaje una palabra con mucho significado para el barrio: sacrificio. A los que ya estaban y a los nuevos fichajes.
Visto lo visto en la pretemporada, el primer 11 titular del técnico navarro no debe ser muy distinto al formado por Batalla, Balliu, Lejeune, Luiz Felipe, Pep Chavarría, Óscar Valentín, Unai López, De Frutos, Isi, Pedro Díaz y Álvaro García.

Frente a ellos, el Girona de Míchel que ha vuelto a cambiar como de la noche al día con respecto a aquel equipo que deslumbró a la Liga española y llegó a la Champions. Su alineación podría ser la forma: Gazzaniga, Arnau, Reis, Krejci, Bind, Solís, Yangel Herrera, Lemar, Tsygankov, Asprilla y Miovski.
Javier Alberola dirigirá el encuentro asistido desde la sala VOR por Mario Melero. Se espera una buena asistencia en el estadio de Montilivi pese a las fechas veraniegas y al intenso calor que se espera para las 7 de la tarde de este festivo 15 de agosto (Movistar+ LaLiga). En las gradas habrá representación franjirroja con la presencia de conocidos rayistas y de peñas como Rayistas por Catalunya.
