ENTREVISTA

Gumbau: «Ojalá sea una temporada muy bonita para todos»

El centrocampista habló para el medio oficial del Rayo Vallecano tras consumar su retorno a Vallecas otra vez en calidad de cedido

Gumbau: «Ojalá sea una temporada muy bonita para todos»
Gerard Gumbau durante un partido de la temporada pasada en Vallecas

Gerard Gumbau se convirtió en uno de los refuerzos del Rayo Vallecano para el año de su regreso a Europa y, tras jugar cedido la temporada anterior, la próxima temporada repetirá fórmula para volver a competir en Vallecas. En declaraciones al medio oficial del club, el centrocampista comentaba que «para mí ha sido una decisión fácil. Desde que acabó la histórica temporada de entrar en Europa y cómo terminó todo, desde el primer momento sabía que podía volver, que aquí había estado muy a gusto, muy arropado a nivel de equipo y compañerismo, además de esa sintonía con Vallecas y para mí ha sido una decisión muy fácil».

Sobre el recibimiento de sus compañeros en el vestuario tras su retorno afirmaba que «se han puesto muy contentos, o al menos eso parecía. Creo que han echado un poquito de menos y yo también a ellos, porque hemos creado un grupo humano increíble, un grupo de trabajo super humilde y esperemos que siga así y podamos disfrutar de una grandísima temporada».

Gumbau también aprovechó para dar su opinión sobre el club, poniendo el acento en la afición y el ambiente que se vive cada jornada. «Vallecas tiene sus peculiaridades. Un estadio que cuando vas allí te absorbe esa humildad, ese trabajo, ese momento de ir al campo y ver a la afición que lo da todo para que su equipo gane. Les da igual el resultado y la relación entre afición y equipo es preciosa. Es un poco eso, tienes que vivirlo ahí en Vallecas para saber lo que se siente y es una de las grandes cosas que tiene este club».

El retorno del Rayo a Europa es algo excepcional, pero el jugador franjirrojo marcó claramente el objetivo de la salvación en el centro. «Es una temporada ilusionante, como otras. Seguir en primera división es un privilegio para el club y creo que nos tenemos que marcar ir día a día, competir como lo estamos haciendo, brindar a la afición una temporada bonita y a nivel personal ayudar al equipo con lo que me necesite, ser uno más, trabajar como siempre hago y esperemos que, con la ayuda de todos, del grupo y la afición, podamos celebrar cosas bonitas».

Por último, Gumbau mandó un mensaje a la gente del Rayo. «Bueno, Vallecas, espero que estéis bien, que estéis a gusto. Nosotros estaremos aquí trabajando todos los días para daros muchas alegrías y ojalá sea una temporada muy bonita para todos».

El año pasado Gumbau no encontró la continuidad que le hubiera gustado, siendo uno de los habituales en el banquillo, aunque participando en un total de 22 partidos de liga, 7 de ellos como titular. Además, participó en tres eliminatorias coperas del equipo, siendo titular en Palencia ante el Villamuriel que finalizó con goleada rayista con un contundente 0-5, en Salamanca contra Unionistas, con más sufrimiento del esperado y deseado, pero victoria igualmente con un apretado 2-3 y, por último, en Ferrol ante el Racing de Ferrol, donde el equipo logró el pase a octavos de final derrotando a los gallegos con un claro 1-3. Este año intentará mejorar esos números.

Gumbau, tras cerrar el año de cesión, regresó a la disciplina del Granada, con el que hizo valer de nuevo la cláusula de la llamada de un equipo de mayor categoría que igualara su ficha, consumando de esta manera su retorno a un Rayo Vallecano en el que como él mismo mencionó en la entrevista, fue feliz la temporada pasada. Vallecas vuelve a ser su destino de nuevo.

Vídeo completo de la entrevista realizada por el Rayo Vallecano en sus medios oficiales: