Piti afirmó en la zona mixta del Estadio de Vallecas que el partido de anoche ante el Athletic podría haber sido su último encuentro con la camiseta del Rayo, «salvo un giro muy brusco» de la situación actual.
La sorpresa de la noche es que Piti esté afirmando con tanta claridad que éste puede haber sido su adiós al Rayo.
La verdad es que me duelen estas palabras, decir que me marcho, porque me siento como en mi casa y marcharme de aquí, lo puedo decir ahora con palabras, pero asumirlo es difícil. Ojalá se hubieran dado otras circunstancias y que no me hubiera movido de aquí del Rayo, pero son las que hay, son decisiones que son duras de tomar, pero es la realidad. Son decisiones que llevo tiempo pensándolas y las he tomado meditándolas mucho. Debería producirse un cambio muy brusco que a última hora permita dar la vuelta a esto, pero siento que hoy ha sido el último día y ha llegado el momento de despedirme de esta afición que ha sido tan maravillosa durante todos estos años.
Has sido y eres el emblema de una época, llegaste con el Rayo en Segunda B y tras años buenos y varios muy malos, te marcharías dejando al Rayo a las puertas de Europa.
Me voy a ir con buenas sensaciones. Agradecer a todo el mundo todo lo que me ha dado en este club y a los que no me han dado tanto, mandarles todo el apoyo necesario y que sean mejores personas y ya está. Seré uno más del Rayo siempre, porque considero que ésta ha sido mi casa durante mucho tiempo, la que me ha dado todo, a la que tengo muchísimo cariño y a la que estaré agradecido toda mi vida. Creo que la gente lo sabe, me quiere muchísimo, porque es algo que he notado durante todos estos años y no tengo palabras para describir estas sensaciones.
¿Recuerdas el momento es que dijiste «yo quiero ser de este equipo, quiero quedarme aquí muchos años y jugar en Primera División con el Rayo»?
Parece que fuera ayer. Vine aquí en Segunda B con la ilusión de poder subir a Primera División y lo he conseguido, nos hemos metido en UEFA y ojalá le puedan dar la licencia y haber visto cumplido el sueño de haber metido al Rayo en Europa, aunque no pueda jugar. Sería maravilloso ver al Rayo, aunque fuera por la tele, jugar en Europa.
Con esa afición, fíjate qué espectáculo.
Sin palabras, ¿qué más puedo decir de esta afición? Creo que ha sido durante muchísimo tiempo mi gente, mi familia y le estaré eternamente agradecido.
¿Qué pasará por tu mente en una hipotética visita al Estadio de Vallecas con la camiseta de otro equipo?
Será algo extraño. No me veo ahora mismo con otra camiseta que no sea la del Rayo, pero hay que asimilar las cosas, ver pasar los días y poco a poco… esto es fútbol, los jugadores pasan, la afición se queda y lo único que puedo hacer es agradecer todo lo que me han dado durante estos años. Ojalá en un futuro vuelva a estar aquí, algo que no me importaría para nada, pero ahora mismo es una decisión que prácticamente he tomado, aunque me duela mucho, y un giro muy brusco tendría que dar esto para que no sea así.
