José Ramón Sandoval acudió a la sala de prensa tras una nueva derrota de su equipo y dijo creer más que nunca en sus jugadores. «Ya veo que estáis aquí los que seguís al Rayo», comentó antes de arrancar una comparencia en la que había menos periodistas de los habituales para escuchar las declaraciones del técnico.
Sandoval no podía disimular que una nueva derrota de su equipo y, sobretodo, en las circunstancias que se produjo, les había dejado tocados. A pesar de todo, el técnico se afanó en intentar dejar claro que este tropiezo no repercute en la fe que tiene en sus posibilidades. El míster franjirrojo inició su comparecencia diciendo que «si ha habido alguien que ha merecido llevarse la victoria ha sido el Rayo Vallecano. El partido se nos puso mal con el penalti señalado en el minuto cuatro, que les ha venido muy bien para su juego, aunque el Rayo no ha bajado los brazos. La primera parte no conectábamos bien en el centro del campo”.
Para el entrenador del Rayo la paciencia era la clave para remontar el partido, intentando levantar un 0-2 adverso al descanso. “Tiros al poste, segundas jugadas, no entraba el balón… Es cuestión de tener suerte porque el Rayo lo estaba poniendo todo en la primera parte, el fútbol, el corazón, todo. En el descanso comentamos que habíamos remontado otros partidos esta temporada con 0-2 y que había que tener paciencia. Lo hicimos, tiro al poste, al larguero, hemos jugado en su campo todo el partido y ellos no pasaban del centro del campo. Ha sido un acoso y derribo total, un monólogo del Rayo Vallecano. Nos han pitado un penalti en el minuto 89 y lo hemos fallado, pero este equipo con su carácter y su juego va a subir a Primera División lo antes posible”, decía.
Sobre sus sensaciones, Sandoval indicaba que “no gusta perder, pero esta es la única manera en la que un entrenador se va algo satisfecho, porque los jugadores lo han dado todo, los cambios han aportado mucho y hemos tenido al Elche contra las cuerdas. Yo me quedo con la afición, que nos ha llevado en volandas, logrando que los jugadores se ‘enchufaran’ más. Jugamos el domingo, tenemos dos días para recuperar y hay que acabar con esto ya”.
El Elche intentó en todo momento frenar el juego vallecano dejándose caer al suelo y buscando perdidas continuas de tiempo, algo que Sandoval valoraba al indicar que “en la primera parte hemos caído en sus trampas. A mí me han expulsado porque se ha salido el de la camilla, ha entrado y nada más entrar se ha tirado otra vez y le he dicho al fisio que eso no era de deportistas. El cuarto árbitro nos ha visto y el árbitro nos ha echado a la calle”. Con posterioridad el técnico comentó con Ceballos Silva esta circunstancia y el colegiado le dijo, según palabras del propio Sandoval, que “tal y como estaba el partido le tenía que tocar a alguien irse fuera y me ha tocado a mí”.
“El equipo está castigado, pero para eso está Sandoval” dijo, para añadir que “ahora es cuando creo más en mi equipo”.
En relación al error en el lanzamiento de penalti por parte de Trejo comentó que “el penalti lo falla el que lo tira. Trejo estaba con ánimo y yo le he dicho ‘ten cuidado que te conocen del año pasado’, él ha cambiado el sitio donde suele lanzar y se le ha ido fuera”. Lo que no entendió muy bien fue la reacción de algunos jugadores del Elche cuando se señaló el penalti, al indicar que «las patadas al punto de penalti» pudieron influir también en el error de su jugador. Además, dijo que el penalti sobre Piti fue clarísimo y que su equipo viajará a Vigo en busca de la victoria definitiva.
