‘Ha sido una temporada muy buena para mí’

‘Ha sido una temporada muy buena para mí’

Jordi Amat compareció en rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva. El defensa central del Rayo dijo «llevarse buenos recuerdos y muchos amigos», además de crecer como jugador.

Amat

Jordi Amat comparecía en rueda de prensa antes del que será su último partido como jugador del Rayo Vallecano antes de regresar a Barcelona, una vez finalizada su cesión al conjunto vallecano desde el R.C.D. Espanyol. El central catalán afirmaba que «al principio de la temporada todos hubiésemos firmado tener a estas alturas 52 puntos. Somos un equipo humilde y sabíamos que debíamos luchar cada partido como fuese una final. Creo que la temporada ha sido muy buena por parte de todo el equipo y queremos acabar ganando partidos, como hemos hecho durante toda la temporada. En el último partido ante el Athletic podemos alcanzar los 55 puntos, que es nuestro objetivo para seguir haciendo historia y poder llegar lo más arriba posible».

En relación con la prohibición para participar en competición europea, el jugador no escondió que es un tema que se trata abiertamente en el vestuario. «Hablamos de ello en el vestuario. Se ha trabajado y luchado mucho desde que logramos la salvación, para llegar a este último partido con opciones. Lo primero que hay que hacer es ganar y después tener paciencia, porque desde el club se está trabajando», afirmaba.

Sobre su futuro, Amat comentaba que «tengo que volver al Espanyol, pero el presente es el partido del sábado y me encantaría poder dejar al Rayo lo más alto posible. Nuestro objetivo es conseguir la victoria para lograr el récord histórico del club en Primera División. Después ya se verá, mi futuro no es algo que tenga muy claro, porque no depende de mí».

Por último, valoró positivamente su paso por la entidad vallecana. «Me llevo muchísimas cosas. Lo primero, grandes amigos en el vestuario, amigos de verdad. Además, he crecido como jugador y como persona. Ha sido una temporada muy buena para mí y la valoro muchísimo en todos los aspectos, futbolísticamente sobre todo. Me llevo muy buena sensación del club, que me ha tratado muy bien».