José Ramón Sandoval tomó la decisión de retrasar el inicio de la pretemporada al próximo jueves para que todo quede resuelto en este par de días.
Finalmente la decisión que habéis adoptado ha sido la de retrasar el inicio de la pretemporada hasta que todo quede resuelto.
Hemos aplazado la presentación al jueves porque a mí me gusta que todo el mundo tenga resueltos sus problemas, porque empezar la temporada sin haber resuelto el problema de los jugadores, tanto lo anterior como el contrato en vigor, no me parece normal. He dado de plazo dos días para que todo el mundo, con lo que nos han contado los administradores concursales, aclare su situación y una vez aclarada empezar a entrenar. No creo que la cabeza esté ahora para empezar una pretemporada si obviamente no se ha aclarado nada. Nos han explicado cómo va la ley concursal y el presupuesto que hay, y al ver que la gente se estaba asustando un poco hemos preferido que aclaren sus temas individualmente y como todo el mundo está en Madrid, que vengan y que arreglen los contratos. También yo estoy en la misma situación, he estado cinco horas reunido y se aclaran pocas cosas porque las personas que realmente tienen que solucionarlo te dejan dos picotazos, se van y, claro, así la viabilidad de un club no se puede lograr.
Lo que haya que solucionar, ¿podrá hacerse en cuarenta y ocho horas?
Hombre, a mí me gustaría que se solucionara en veinticuatro pero he dado un día más para que si se queda algo en el tintero se pueda solucionar y, a partir del jueves, todo el mundo vaya con la cabeza puesta donde tiene que tenerla. Yo estoy en la misma circunstancia, nos ha tocado escuchar cosas que no nos hubiera gustado tener que escuchar y ahora habrá que pensárselas y empezar a construir el club desde cero.
¿Hay que volver a mirar el contrato que firmaste por tu renovación?
Sí, también. Todo está por ver, ese contrato que se firmó parece ser que hay que revisarlo y vamos a ver. Estamos esperando que nos digan cómo se tiene que revisar y en qué condiciones.
Todo esto te mueve totalmente la organización deportiva.
El jugador del exterior que se intenta fichar llega con un poco de incertidumbre y recelo a la negociación. Vamos a intentar que por encima de todo esté el escudo del Rayo Vallecano y que todo se arregle. Llegamos al día 12 y estamos así, es una lástima pero es preferible empezar bien, con las ideas bien claras, a estar de nuevo con reuniones en el vestuario, no lo aguantaría otra vez.
Se ha comentado que podría haber un ERE que pudiera afectar a la planificación de la plantilla.
Nos han dicho que eso es algo que existe en todas las leyes concursales. Puede existir en el Betis, hoy iban para el Tenerife, Córdoba… estamos todos a la espera. Habrá que aclarar el tema individual de cada jugador porque tienen ofertas y hay gente con contrato en vigor y que ha conseguido el gran objetivo de llegar a Primera División y sería muy triste no poder estar a su lado.
Hay algunos jugadores que han mostrado su malestar por el incumplimiento de las promesas realizadas por Martín Presa.
Estamos todos en la misma tesitura. Cuando uno cumple lo que dice todo va viento en popa y si no, pasa lo que pasa. Lo que está sucediendo es por eso y él se está viendo abocado a la ley concursal y tiene algo de recelo de dar un paso en falso por si le ocurriera algo y pagamos el pato los demás.
Dice no haber incumplido ninguna promesa.
Yo ya lo he dicho y se lo he dicho a él personalmente. Se lo he dicho bien dicho. En su momento cada uno tiene que poner la verdad encima de la mesa y yo hoy se la he puesto claramente.
