‘Hago todo lo que puedo para ayudar al equipo’

El delantero del Rayo Vallecano, Nicki Bille, volvió a la titularidad en el encuentro de Copa del Rey ante la U.D. Las Palmas. El danés, como el resto del equipo, no salió muy bien parado.

Nicki Bille ha sido uno de los primeros jugadores que con el paso de las jornadas ha ido cediendo terreno hasta abandonar de manera habitual no solo las alineaciones del Rayo Vallecano, sino incluso las convocatorias. El delantero cedido por el Villarreal al inicio de la presente campaña recuperó ayer su sitio en el compromiso copero ante Las Palmas. Su partido, dentro de la tónica general del grupo, fue flojo, aunque Bille indicaba que «hago todo lo que puedo por ayudar al equipo».

Sobre la eliminación del Rayo ante el conjunto insular, Bille comentaba que «somos un equipo de Primera División y jugábamos contra otro de Segunda, teníamos que ser mejores que ellos. El partido de Las Palmas, que nos quedamos con diez jugadores desde el principio, se puso muy difícil, pero en casa teníamos que haber ganado. Estamos muy tristes por no haber podido pasar la eliminatoria».

Para el delantero franjirrojo la clave del encuentro de ayer estuvo en no aprovechar los momentos de presión que, con varios saques de esquina consecutivo, aparecieron en la primera mitad. «Al principio apretamos arriba. Dijimos que teníamos que salir muy fuerte, y al principio metimos mucha presión junto con la afición. Ese era el momento para haber aprovechado y haber marcado algún gol. No pudimos y ellos, después,  se echaron más atrás y pusieron más difícil el partido. No fuimos capaces de marcar ningún gol».

Este partido y este resultado no ayudaron en nada a recuperar el crédito perdido por unos jugadores que últimamente apenas están contando para el técnico. «Claro que no, porque fue un 0-0, no ganamos. No pienso en lo personal sino en el equipo y quiero que gane el equipo. Yo hago lo que puedo», afirmaba.

El Rayo visitará el viernes el Reyno de Navarra ante un Osasuna que «según me han dicho, en Pamplona es siempre muy difícil. Ellos necesitan puntos y por eso meterán mucha presión. Nosotros somos muy buen equipo cuando salimos con todo, pero si jugamos a medio gas somos menos fuertes, así que hay que salir a tope como hicimos ante el Mallorca», finalizaba.