Antonio Tapia, entrenador del C.D. Tenerife, reconocía el mérito de su equipo al haber derrotado a un Rayo Vallecano que es líder de la categoría por méritos propios y ante el que planteó, desde su punto de vista, un partido ofensivo para intentar neutralizar las acometidas de los vallecanos.
Esta ha sido una prueba muy dura para el equipo que la ha superado con nota, incluso con factores como la actuación arbitral o la suerte.
Sabíamos que el encuentro iba a ser muy disputado, jugabamos contra un equipo que está en racha y va líder y entendíamos que la única manera de lograr la victoria era no bajando la guardia en ningún momento, estar muy bien posicionado en el campo, bien en defensa y aprovechar nuestras opciones. Las hemos aprovechado y hemos conseguido tres puntos muy importantes. La afición, en los momentos difíciles, nos ha llevado en volandas y estamos muy contentos porque esta victoria nos permite tener toda la semana para seguir trabajando y seguir mejorando esos aspectos del juego que todavía son mejorables.
El técnico del Rayo se ha marchado muy disgustado con la actuación arbitral.
De los árbitros, normalmente, no suelo opinar, y cuando lo hago es para valorar su trabajo, que es muy difícil. El partido ha estado muy disputado, nosotros hemos tenido el acierto que hay que tener para ganar el encuentro y para neutralizar las opciones de ellos, cuando no era la defensa era el portero y hemos conseguido una victoria muy meritoria por las circunstancias en las que estamos. Competir contra un equipo que llevaba cinco victorias consecutivas, que fuera de casa es el equipo con mejor balance de puntos, no era fácil. Hay que felicitar a toda la plantilla y a nuestra afición y seguir mejorando.
Hoy, de no haber sido por el penalti del final, hubiera sido el primer partido en bastante tiempo con la portería a cero.
Sí, pero ellos también han generado ocasiones. Hay que ser objetivos y saber que nosotros en esta ocasión hemos neutralizado sus lanzamientos, pero han tenido ocasiones muy claras, aunque solo ha metido un gol. Sabíamos que no podíamos jugar al cero y hemos hecho una propuesta ofensiva, excepto al final que hemos sacado a Melli para el juego aéreo porque jugaban con los dos ‘nueve’ arriba. Nuestra idea era tener el balón, no encerrarnos e intentar jugar en campo contrario. En la segunda parte hemos hecho muy bien las contras porque ellos se han volcado.
