Las ruedas de prensa se han convertido en una búsqueda de titulares sobre ciertos debates que se ponen de moda más que sobre los propios partidos de fútbol. Así enfocan los medios generalistas y especializados de los equipos que informan sobre los ‘grandes’ de la Liga como el Barcelona. El último ejemplo ha sido la rueda de prensa de Hansi Flick previa al partido contra el Rayo Vallecano en la que el técnico ha contestado más preguntas sobre Fermín que sobre su rival.
«El Rayo hizo un gran trabajo la temporada pasada. El entrenador también está haciendo un gran trabajo con este equipo. Íñigo los orienta muy bien a todos sus futbolistas para trabajar en cada parcela que quiere y los tiene muy enfocados. También el campo no es tan grande como otros y eso siempre es algo a tener en cuenta. Es un partido distinto y son un gran rival» contestó a la primera pregunta analizando a su rival y a su técnico, Íñigo Pérez.
La segunda pregunta sobre el partido fue sobre el estado del césped («No. Es algo que no podemos cambiar. Tenemos que jugar igual que el Rayo y nos afecta a los dos») y sobre la intensidad en la presión franjirroja: «Cada partido es distinto. El Rayo lo está haciendo muy bien, juegan con mucha intensidad y orientado hacia su trabajo. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y confiar en nuestros jugadores en el 1 contra 1 y en la búsqueda de espacios. Eso es lo que tenemos que aprovechar.
Y ahí se acabó la presencia franjirroja en el partido de mañana.
